Lanzan petardos a sede militar en Chilpancingo por caso Ayotzinapa

Integrantes de la FECSM usaron un camión como ariete para abrir la entrada a la sede castrense
Foto: Sergio Ocampo

Sergio Ocampo

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), lanzaron petardos a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y usaron un camión como ariete para abrir la entrada de la sede castrense, este martes.

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, y alumnos normalistas también apedrearon las instalaciones en el contexto del segundo día de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado por los Caminos de la Verdad.

Al terminar el mitin, alrededor del mediodía, los padres subieron a los camiones y fue cuando los estudiantes empezaron a lanzar piedras y posteriormente petardos.

Los padres usaron resorteras con las que destruyeron las cámaras de video y las luminarias.

El lunes, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, en apoyo a alumnos de la Normal de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco en Chilpancingo.

Antes se llevó a cabo un mitin en la explanada de Zona Militar, en donde nuevamente los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa demandaron justicia, y que se cumplan las 83 órdenes de aprehensión para los responsables.

 

Foto: Sergio Ocampo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Festejo del Día del Padre dejará derrama de 48.5 mil mdp: Concanaco

Prevén un gasto promedio por hogar de 2 mi 200 pesos

Alejandro Alegría

Festejo del Día del Padre dejará derrama de 48.5 mil mdp: Concanaco

Qatar rescata histórico empate 1-1 frente a Suiza entre gradas semivacías

Los helvéticos jugarán contra Bosnia y los árabes ahora efrentarán a Canadá

Reuters/Ap

Qatar rescata histórico empate 1-1 frente a Suiza entre gradas semivacías

Brasil: joven muere al ser lanzada por instructores de un 'rope jump' de 40 metros sin cuerda de seguridad

Testigos afirman que los hombres olvidaron ponerle la cuerda a la víctima

Xinhua

Brasil: joven muere al ser lanzada por instructores de un 'rope jump' de 40 metros sin cuerda de seguridad

Resguardan lorito rescatado durante caminata en la Colonia Vergel lll; recibirá atención especializada en Animaya

El Ayuntamiento de Mérida busca reafirmar su compromiso con la conservación de la fauna silvestre

La Jornada Maya

Resguardan lorito rescatado durante caminata en la Colonia Vergel lll; recibirá atención especializada en Animaya