Sergio Ocampo
Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), lanzaron petardos a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y usaron un camión como ariete para abrir la entrada de la sede castrense, este martes.
Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, y alumnos normalistas también apedrearon las instalaciones en el contexto del segundo día de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado por los Caminos de la Verdad.
Al terminar el mitin, alrededor del mediodía, los padres subieron a los camiones y fue cuando los estudiantes empezaron a lanzar piedras y posteriormente petardos.
Los padres usaron resorteras con las que destruyeron las cámaras de video y las luminarias.
El lunes, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, en apoyo a alumnos de la Normal de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco en Chilpancingo.
Antes se llevó a cabo un mitin en la explanada de Zona Militar, en donde nuevamente los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa demandaron justicia, y que se cumplan las 83 órdenes de aprehensión para los responsables.
Edición: Laura Espejo
Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas
Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero
La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio
La Jornada Maya
La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación
Ap