Henry Martín busca seguir en ascenso en amistosos del 'Tri'

Cuatro delanteros pelean tres puestos; el sábado, choque con Perú
Foto: Facebook @MiSeleccionMX

Una de las incógnitas que flotaban en el entorno de la selección mexicana a dos meses del mundial quedó despejada. El entrenador Gerardo Martino dijo que a la copa de Qatar 2022 el Tricolor acudirá sólo con tres delanteros.

México ha probado hasta ahora a cuatro jugadores en esa posición: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.

Las lesiones de los dos primeros le han dado más minutos con la selección al yucateco Martín y a Giménez, quienes pasan por buen momento con el América y con el Feyenoord de Holanda, respectivamente.

La ampliación de la lista final de 23 a 26 jugadores parecía abrir la puerta a la posibilidad de que Martino citara a cuatro centros delanteros, pero no será así.

“Estamos en una desigualdad en este momento porque hay dos (delanteros) que están para jugar y dos que no”, señaló el estratega argentino en una rueda de prensa en Los Ángeles. “En todo caso me produce una satisfacción que no estemos en problemas de escasez, pero está claro que los cuatro jugadores no van a ir (a Qatar)”.

Jiménez sufrió una lesión inguinal y se ha perdido los últimos duelos del Wolverhamtpon de la Liga Premier inglesa, mientras que Funes Mori, naturalizado de origen argentino, está lastimado del muslo derecho desde mediados del mes pasado.

Ambos están concentrados en California, pero Jiménez ya fue descartado y Funes Mori probablemente tampoco juegue.

Martín, por su parte, vive el mejor torneo de su carrera profesional con 10 goles en el Apertura de la Liga Mx, al tiempo que Giménez, de reciente incorporación con el Feyenoord, ha marcado cinco tantos en todas las competencias desde su fichaje.

“Mientras los cuatro me den motivos va a estar complicada la decisión, lo veo con agrado”, agregó Martino. “Siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez, ya después vendrá la polémica y se hablará más del que no va, que de los tres que sí fueron”.

Mientras Jiménez y Funes Mori se recuperan de sus lesiones, Martín y Giménez podrán mostrarse en los encuentros de preparación, primero ante Perú el próximo sábado en Pasadena, y el martes en Santa Clara, frente a Colombia.

Asimismo, Jiménez vive horas inciertas, pero confía en retomar el nivel que en algún momento lo volvió el nueve inamovible en las alineaciones del “Tata”Martino.

“Sé que voy a estar en el Mundial, estoy tranquilo”, aseveró.

“Quisiera pensar que estamos a tiempo de que se pueda recuperar y que pueda jugar en Wolverhampton”, indicó Martino. “Pero hace 20 o 30 días estuve en su casa y no pensé que estaríamos en esta situación, la cosa no es muy grave, pero sí para prestarle atención”.

 

Cincinnati doblega a Chivas en la Leagues Cup

Con anotaciones de Yuya Kubo, Calvin Harris y Brandon Vázquez en la segunda mitad, Cincinnati FC remontó para vencer ayer 3-1 a Chivas, en un partido de la Leagues Cup.

Pavel Pérez puso al frente a los mexicanos con un un disparo a los 19 minutos, pero Kubo niveló a los 53, Harris le dio la vuelta a los 69 y Vázquez aseguró la victoria de los locales a los 76. El encuentro fue de exhibición porque este año, el torneo creado en 2018 no incluirá partidos oficiales. Sabiendo que no había nada en juego, el entrenador de Chivas, Ricardo Cadena, mandó al campo a un equipo alterno.


 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU

Efe

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir

Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios

Efe

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir