Tornado deja daños en viviendas e infraestructura urbana en Guamúchil

Las clases fueron suspendidas en los municipios de El Fuerte, Guasave y Navolato debido a las fuertes lluvias
Foto: La Jornada

Irene Sánchez

Un tornado, generado por una interacción de corrientes de aires caliente y frío, provocó daños en infraestructura urbana y viviendas en el municipio de Guamúchil, informó Aurelio Roy Navarrete, del Instituto de Protección Civil (IPC). También se suspendieron las clases en tres municipios de la entidad debido a la lluvia en la entidad.

Así también, el funcionario dio a conocer que se instruyó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura la suspensión de actividades escolares en los municipios de El Fuerte, Guasave y Navolato debido a las fuertes precipitaciones que se registran.

Roy Navarrete confirmó en un reporte preliminar que por el tornado, ocurrido en la región del Évora, y específicamente en el municipio Salvador Alvarado, las afectaciones fueron a las estructuras de techumbre en las colonias Centro, Magisterio y San Pedro; además, 14 árboles caídos, cables de red eléctrica y una persona reportada lesionada por golpes al caerle una cortina de hierro en una tienda departamental.

El funcionario expuso que elementos de Protección Civil estatal y municipal siguen realizando recorridos por la zona para apoyar a las personas que resultaron con afectaciones a fin de canalizarlas a instituciones gubernamentales para su atención.

Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza los trabajos de reconexión de las áreas donde se dañaron los cables.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en las próximas horas se intensificarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora en las inmediaciones de los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Culiacán y Navolato, además de chubascos en la región sur de Sonora, colindante con esta entidad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suspenden clases en escuelas de nivel educativo básico por tormenta tropical 'Isaías' en Campeche

La recomendación de Seprocicam es regresar a labores este viernes

Jairo Magaña

Suspenden clases en escuelas de nivel educativo básico por tormenta tropical 'Isaías' en Campeche

Las ''boletas planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF

Advirtió que esa circunstancia es un ''evidente ilícito'', pues es imposible introducir

La Jornada

Las ''boletas planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF

EU propone tarifa de 70 mil dólares para estudiantes internacionales que buscan trabajar en el país

El cambio representaría un golpe para la educación superior y algunas empresas

Ap

EU propone tarifa de 70 mil dólares para estudiantes internacionales que buscan trabajar en el país

Por ‘Isaías’, suspenden actividades no esenciales y educativas en Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció esta medida para los municipios costeros

La Jornada Maya

Por ‘Isaías’, suspenden actividades no esenciales y educativas en Yucatán