Desalojan escuela de la UNAM por amenaza de bomba

Tras las evacuación del plantel las autoridades no encontraron ningún explosivo
Foto: Sputnik

Una amenaza de bomba motivó el desalojo de estudiantes, profesores y personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, ubicada en la Ciudad de México.

Hacia las 12 horas de este 23 de septiembre se recibió una llamada oficial en la escuela advirtiendo de la posible presencia de un objeto explosivo, reportó la Facultad en un comunicado.

"Se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble", agregó la escuela, sin embargo la búsqueda no arrojó el hallazgo de ninguna bomba.

La profesora Teresa Rodríguez de la Vega compartió imágenes de jóvenes retirándose del plantel educativo, mientras que la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, advirtió que se suspenden las actividades presenciales, que serán retomadas a partir del sábado 24 de septiembre.

La periodista Lydiette Carrión, quien participa como estudiante en el plantel educativo, también afirmó que fue desalojada la comunidad universitaria de la escuela.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una de las escuelas que componen la Ciudad Universitaria, plantel principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el principal recinto universitario público del país latinoamericano.

Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el plantel de Ciencias Políticas y Sociales ofrece al menos cinco licenciaturas y estudios de posgrado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cabildo de Mérida aprueba implementación de seis CMPI para acercar la salud a los ciudadanos

Los centros contarán con servicios en turnos de 12 horas

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida aprueba implementación de seis CMPI para acercar la salud a los ciudadanos

Senadora Rocío Abreu afirma que Pemex paga deudas de este año y después saldará la de 2024

Aseguró que se mantiene al pendiente que se cubran los adeudos con las Mipymes de Campeche

La Jornada Maya

Senadora Rocío Abreu afirma que Pemex paga deudas de este año y después saldará la de 2024

Harán censo de parteras tradicionales mayas en QRoo

La gobernadora confirma visita de la presidenta Sheinbaum para este fin de semana

La Jornada Maya

Harán censo de parteras tradicionales mayas en QRoo

Baja la incidencia delictiva en Campeche; sube en Yucatán y QRoo

En las tres entidades de la península el delito que más fue cometido fue el de fraude

Juan Carlos Pérez

Baja la incidencia delictiva en Campeche; sube en Yucatán y QRoo