Una amenaza de bomba motivó el desalojo de estudiantes, profesores y personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, ubicada en la Ciudad de México.
Hacia las 12 horas de este 23 de septiembre se recibió una llamada oficial en la escuela advirtiendo de la posible presencia de un objeto explosivo, reportó la Facultad en un comunicado.
"Se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble", agregó la escuela, sin embargo la búsqueda no arrojó el hallazgo de ninguna bomba.
La profesora Teresa Rodríguez de la Vega compartió imágenes de jóvenes retirándose del plantel educativo, mientras que la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, advirtió que se suspenden las actividades presenciales, que serán retomadas a partir del sábado 24 de septiembre.
La periodista Lydiette Carrión, quien participa como estudiante en el plantel educativo, también afirmó que fue desalojada la comunidad universitaria de la escuela.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una de las escuelas que componen la Ciudad Universitaria, plantel principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el principal recinto universitario público del país latinoamericano.
Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el plantel de Ciencias Políticas y Sociales ofrece al menos cinco licenciaturas y estudios de posgrado.
Edición: Ana Ordaz
La misteriosa operación atrajo el escrutinio del Congreso estadunidense
Reuters
En su primera declaración desde el hecho los dueños del bar se dijeron ''devastados e invadidos por el dolor''
Afp
El ICC registró una tendencia a la baja a durante todo el 2025
La Jornada
El mandatario aseveró que él controlará los ingresos del crudo ''en beneficio'' de ambos países
Efe