Una amenaza de bomba motivó el desalojo de estudiantes, profesores y personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, ubicada en la Ciudad de México.
Hacia las 12 horas de este 23 de septiembre se recibió una llamada oficial en la escuela advirtiendo de la posible presencia de un objeto explosivo, reportó la Facultad en un comunicado.
"Se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble", agregó la escuela, sin embargo la búsqueda no arrojó el hallazgo de ninguna bomba.
La profesora Teresa Rodríguez de la Vega compartió imágenes de jóvenes retirándose del plantel educativo, mientras que la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, advirtió que se suspenden las actividades presenciales, que serán retomadas a partir del sábado 24 de septiembre.
La periodista Lydiette Carrión, quien participa como estudiante en el plantel educativo, también afirmó que fue desalojada la comunidad universitaria de la escuela.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una de las escuelas que componen la Ciudad Universitaria, plantel principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el principal recinto universitario público del país latinoamericano.
Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el plantel de Ciencias Políticas y Sociales ofrece al menos cinco licenciaturas y estudios de posgrado.
Edición: Ana Ordaz
Serán 900 corredores los que participarán en el evento deportivo
La Jornada Maya
Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec
Katia Rejón
Fuertes vientos provocados por frente frío 27 dejan tráileres volcados en Oaxaca
La Jornada
Donald Trump ha aumentado la presión asegurando que tomará el control de la isla rica en recursos mineros
Afp