Comparece ex secretario particular de Mancera por caso Sterling

Luis Serna negó conocer cualquier información relacionada con el presunto espionaje
Foto: Cristina Rodríguez

Josefina Quintero

Luis Serna, quien fue secretario particular de Miguel Ángel Mancera, durante su cargo como jefe de gobierno en la Ciudad de México, compareció ayer ante el Ministerio Público por el presunto espionaje que se llevó a cabo contra servidores públicos en la pasada administración, conocido como el caso Sterling.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llamó a Serna como testigo para conocer de su voz datos que pudieran integrarse a la carpeta de investigación, que realiza la dependencia desde hace varios meses.

Sin embargo, Luis Serna negó estar enterado de cualquier información relacionando con el presunto espionaje, así como de la existencia de una red vigilancia ilegal que operaba desde el edificio, ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información dada a conocer por la fiscalía, desde el referido centro de operación, se intervenían ilegalmente comunicaciones privadas de personas del ámbito político y de sus familias.

Además, el equipo, integrado por servidores públicos de la entonces administración, elaboraban fichas de identidad, diseñaban rutas y mapas de seguimiento, redes de vínculo, geolocalización y rutinas de diversos personajes entre los que se encontraban la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte