Cruz Azul vs. León, encuentro que destaca en el repechaje

El duelo Tigres vs. Necaxa pone en marcha la reclasificación el sábado
Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul-León y Puebla-Chivas lucen como los duelos más atractivos de la reclasificación de la Liga Mx, que arranca el próximo sábado.

La Máquina, que fue de menos a más con Raúl Potro Gutiérrez al mando, cerró con una victoria de 2-1 ante las Chivas en el Estadio Azteca, con lo que disputará el partido de vida o muerte en el Coloso de Santa Úrsula. El rebaño, en cambio, tendrá que ir a Puebla a buscar su boleto a la liguilla.

Este es el calendario completo de la reclasificación: (5) Tigres Vs. Necaxa (12), este sábado 8, 19 horas, en el Estadio Universitario; (6) Toluca Vs. FC Juárez (11), domingo 9, 12 horas, Estadio Nemesio Diez; Cruz Azul Vs. León (10), sábado 8, 21:15 horas, Estadio Azteca; (8) Puebla Vs. Guadalajara (9), domingo 9 de octubre, 16:30 horas, Estadio Cuauhtémoc.

América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca avanzaron directamente a los cuartos de final. Las Águilas terminaron en la cima general con 38 puntos, seguidas por los Rayados (35), Guerreros (33) y Tuzos (32).

Los Xolos, sin hazaña

Con una anotación de Alfonso Alvarado en los descuentos, León rescató un empate de 2-2 ante Tijuana, en la última jornada del calendario regular.

El argentino Lucas di Yorio adelantó a la Fiera a los 51, pero su compatriota Lucas Rodríguez empató a los 67, el ecuatoriano Romario Ibarra le dio la vuelta a los 90 y el Plátano Alvarado logró el tanto de la igualdad a los 95.

León terminó el torneo con 22 puntos, con los que se mantuvo en la décima posición del campeonato. Tijuana, que requería un triunfo por goleada para seguir con vida, concluyó con 17 unidades, en el 15o. lugar.

Por otra parte, Nicolás Ibáñez se proclamó campeón de goleo del Apertura 2022, primer título en la máxima categoría para el delantero de Tuzos de Pachuca, quien en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 logró esta hazaña, pero en el Ascenso Mx y con el Atlético de San Luis.

El argentino de 28 años sumó 11 dianas en 17 partidos jugados, 15 de ellos como titular y jugando un total de mil 372 minutos.

Ibáñez marcó en nueve encuentros, destacando par de dobletes. El primero de ellos en la victoria de la jornada siete ante Tigres y el segundo en Puebla contra la Franja en la fecha 13. Con sus 11 goles en el presente certamen, el argentino se convierte en el tercer campeón de goleo de los Tuzos, que celebraron las distinciones de Lorenzo Sáez en el Verano 97 y Enner Valencia en el Clausura 2014.

Ibáñez superó por un tanto a Henry Martín, del América.

El delantero originario de Santa Fe, Argentina llegó a 85 goles en el futbol mexicano, 55 en la Liga Mx.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial