Cruz Azul vs. León, encuentro que destaca en el repechaje

El duelo Tigres vs. Necaxa pone en marcha la reclasificación el sábado
Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul-León y Puebla-Chivas lucen como los duelos más atractivos de la reclasificación de la Liga Mx, que arranca el próximo sábado.

La Máquina, que fue de menos a más con Raúl Potro Gutiérrez al mando, cerró con una victoria de 2-1 ante las Chivas en el Estadio Azteca, con lo que disputará el partido de vida o muerte en el Coloso de Santa Úrsula. El rebaño, en cambio, tendrá que ir a Puebla a buscar su boleto a la liguilla.

Este es el calendario completo de la reclasificación: (5) Tigres Vs. Necaxa (12), este sábado 8, 19 horas, en el Estadio Universitario; (6) Toluca Vs. FC Juárez (11), domingo 9, 12 horas, Estadio Nemesio Diez; Cruz Azul Vs. León (10), sábado 8, 21:15 horas, Estadio Azteca; (8) Puebla Vs. Guadalajara (9), domingo 9 de octubre, 16:30 horas, Estadio Cuauhtémoc.

América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca avanzaron directamente a los cuartos de final. Las Águilas terminaron en la cima general con 38 puntos, seguidas por los Rayados (35), Guerreros (33) y Tuzos (32).

Los Xolos, sin hazaña

Con una anotación de Alfonso Alvarado en los descuentos, León rescató un empate de 2-2 ante Tijuana, en la última jornada del calendario regular.

El argentino Lucas di Yorio adelantó a la Fiera a los 51, pero su compatriota Lucas Rodríguez empató a los 67, el ecuatoriano Romario Ibarra le dio la vuelta a los 90 y el Plátano Alvarado logró el tanto de la igualdad a los 95.

León terminó el torneo con 22 puntos, con los que se mantuvo en la décima posición del campeonato. Tijuana, que requería un triunfo por goleada para seguir con vida, concluyó con 17 unidades, en el 15o. lugar.

Por otra parte, Nicolás Ibáñez se proclamó campeón de goleo del Apertura 2022, primer título en la máxima categoría para el delantero de Tuzos de Pachuca, quien en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 logró esta hazaña, pero en el Ascenso Mx y con el Atlético de San Luis.

El argentino de 28 años sumó 11 dianas en 17 partidos jugados, 15 de ellos como titular y jugando un total de mil 372 minutos.

Ibáñez marcó en nueve encuentros, destacando par de dobletes. El primero de ellos en la victoria de la jornada siete ante Tigres y el segundo en Puebla contra la Franja en la fecha 13. Con sus 11 goles en el presente certamen, el argentino se convierte en el tercer campeón de goleo de los Tuzos, que celebraron las distinciones de Lorenzo Sáez en el Verano 97 y Enner Valencia en el Clausura 2014.

Ibáñez superó por un tanto a Henry Martín, del América.

El delantero originario de Santa Fe, Argentina llegó a 85 goles en el futbol mexicano, 55 en la Liga Mx.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey