Por primera vez en la historia del Tribunal Electoral de Aguascalientes, una persona no binaria tomó protesta como magistrade en sustitución de una magistrada que culminó su cargo.

Jesús Ociel Baena Saucedo es un especialista en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales que ganó el primer espacio para la comunidad LGBTTTI en esta institución.

De acuerdo con lo publicado por Ociel en su cuenta de Twitter, él podría ser la primera persona no binaria en convertirse en magistrade electoral en América Latina.

Ociel sustituye a Claudia Eloísa Díaz de León tras una trayectoria de más de seis años en materia electoral.

Notas relacionadas:
-Abril Cris May, primera persona trans no binaria en presidir una Sociedad de Alumnos en la UADY
-‘Profesore’ y ‘Abogade’: Universidad argentina aprueba títulos no binarios
Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan
La Jornada
También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo
La Jornada
La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato
La Jornada Maya
Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad
Jairo Magaña