Desde tribuna, Lilly Téllez llama ''hienas y corruptos'' a senadores de Morena

Los insultos también fueron contra Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena
Foto: Twitter @veronicacamino

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

El Partido Acción Nacional (PAN) trató de reventar la sesión en que se discute la minuta sobre las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, con una intervención de Lilly Téllez en la que injurió e insultó al secretario de la Defensa Nacional, (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, del que, dijo, “habla ya como chairo” y forma parte de una élite militar, “que se enriquece a manos llenas”, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador construye un “Estado narco militar”.

Tal intervención provocó que casi se llegaran a los golpes en la sesión, ya que llamó "corruptos, perros y hienas" a los morenistas.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, cedió su lugar a Téllez para que presentara su voto particular y la ex presentadora de noticias aprovechó para sostener que la reforma, que amplía hasta el 2028 la posibilidad de que el Ejército y la Marina colaboren en tareas de seguridad pública, va a llevar a que las fuerzas armadas puedan reprimir a estudiantes en plazas públicas, a la población en manifestaciones y a “agredir sexualmente y violar a mujeres indígenas, esposas, hijas y madres de todos”.

Era el inicio de la sesión y Téllez alzaba cada vez más la voz, ante los gritos de repudio de senadores de Morena a los que calificó de “bola de corruptos y ceros a la izquierda. Van a votar, les dijo, “no como perros por huesos y croquetas, van a votar como hienas, a la espera de las sobras apestosas que les aviente el presidente, que pudre todo lo que toca”.

Al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quién pedía respeto, lo calló a gritos; después el legislador intervino y pidió a la mesa directiva no permitir esos insultos al Ejercito, el presidente y los legisladores, ni difamaciones dichas de forma tan vulgar.

Téllez regresó de nuevo a tribuna para reiterar que los senadores de Morena “son corruptos, hienas y ceros a la izquierda”, pero la morenista Lucía Trasviña se le paró enfrente para refutarla y tuvo que subir Citlalli Hernández a bajarla, para que la situación no llegara a mayores.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Fue la también morenista Rocio Abreu, la que enfrentó a Lilly Téllez, al sostener que no tenía autoridad moral para agredir de esa forma al ejecutivo federal, los militares y los legisladores, la acusó de actuar con ligereza. “Cada quién es libre de acostarse con quien quiera, pero para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Te manda saludos Marisa, a la que le bajaste el marido”. Le dijo también que sufre trastornos mentales.

A esa alusión ya no contestó. Se quedó en su escaño, incluso cuando Lucía Meza, de Morena, la calificó de hipócrita, sólo buscar los reflectores. “Ahora reniegas del Ejército, pero no lo hiciste cuando te pusieron una escolta militar, por un supuesto atentado”. Le resaltó también que “tanto odio es porque el presidente López Obrador te ignora, para él eres un ser a la izquierda”.

La priísta Claudia Ruíz Massieu, la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, y el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, expresaron su respaldo a las fuerzas armadas”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes