Banco de Alimentos de México benefició a 40 millones de personas en 2021

Del total de comida acopiada, 51 por ciento era perecedera
Foto: Afp

Durante el 2021, a través de todos sus programas, el Banco de Alimentos de México (BAMX) benefició a 40 millones de personas y distribuyó más de 2 mil millones de alimentos por medio de su Red Global de Alimentos.   

En cuanto al alimento acopiado, el banco recolectó 135 millones 504 mil 773 kilogramos de alimento, beneficiando a un millón 925 mil 784 personas en todo el país, según revela el informe anual de la organización.   

De acuerdo con el documento, del total de comida acopiada, 51 por ciento (69 millones 227 mil 729 kilogramos) fue de alimento perecedero y 49 por ciento (66 millones 227 mil 044 kilogramos) no perecedero.   

Del total, 78 por ciento fue alimento recolectado por la Red de BAMX y el 22 por ciento fue canalizado y distribuido por el Centro Nacional de Distribución (CENADI) y las Oficinas del Servicio Nacional (OSN).   

Además, según detalla la agrupación, se rescataron 29 millones 204 mil kilogramos de supermercados a través de 51 Bancos de Alimento.   

También, en alianza con productores y asociaciones, BAMX pudo recuperar más de 7 millones 845 mil kilogramos de frutas y verduras; beneficiando a 644 mil personas.   

En cuanto a la población atendida, el informe detalla que fueron mil 704 instituciones, 7 mil 852 comunidades, 3 mil 486 rurales y 4 mil 365 urbanas.   

El organismo benefició en 2021 a un millón 925 mil 784 personas: 51 por ciento, de entre 16 y 59 años; 22 por ciento de cero a 12 años; 14 por ciento de 13 a 18 años, y 12 por ciento eran mayores de 60 años.   

En alianza con Fundación Kellogg, entregó 7 mil 619 Mochilas Saludables, con alimento variado a madres, padres y cuidadores de 400 niñas y niños en edad prescolar y escolar para preparar desayuno diario en casa. 

Puedes leer el informe completo aquí.

 

También te puede interesar: En riesgo de morir, 345 millones en el mundo por falta de alimentos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes

La Jornada Maya

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Dos muertos por tiroteo en complejo residencial de la Universidad de Carolina del Sur

El ataque provocó un confinamiento de casi ocho horas que se levantó a primera hora de este viernes

Ap

Dos muertos por tiroteo en complejo residencial de la Universidad de Carolina del Sur

Atletas se acabaron en tres días los condones que recibieron en Villa Olímpica de Milán-Cortina

En estos juegos invernales repartieron 10 mil preservativos

La Jornada

Atletas se acabaron en tres días los condones que recibieron en Villa Olímpica de Milán-Cortina

U babil uj, chan ba’alche’ ku máan lu’um ba’ale’ ti’al u ya’abtale’ ku suut ich ja’

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

La Jornada Maya

U babil uj, chan ba’alche’ ku máan lu’um ba’ale’ ti’al u ya’abtale’ ku suut ich ja’