Ayotzinapa: Detienen a ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero

Es acusado de delincuencia organizada por presuntos vínculos con Guerreros Unidos
Foto: Roberto García Rivas

Gustavo Castillo

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Nayarit al ex secretario de Seguridad Pública Estatal de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, presuntamente identificado como uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

De acuerdo con fuentes federales, el teniente en retiro, fue puesto a disposición del juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México, e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez.

La aprehensión se realizó con base en las órdenes de aprehensión que solicitó y obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de las nuevas investigaciones del caso Iguala, aunque las acusaciones en su contra son por delincuencia organizada derivada de presuntos vínculos con el Cártel Guerreros Unidos, organización que llevó a cabo la desaparición de los 43 normalistas.
 

Sigue leyedo:

-No habrá impunidad: AMLO en reunión con familiares de normalistas de Ayotzinapa

-Otorgan amparo a cuatro militares detenidos por caso Ayotzinapa


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional