Acusa Sheinbaum a fiscal de Morelos de encubrimiento por feminicidio de Ariadna Fernanda

La jefa de gobierno informó que Rautel “N” tiene nexos con Uriel Carmona Gándara
Foto: Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda presuntamente por tener nexos con Rautel “N”, principal sospechoso.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tiene nexos con el hombre que fue captado cargando el cuerpo sin vida de la joven en el edificio de Campeche 175, en la colonia Roma.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por presuntos nexos con el probable feminicida”, señaló la jefa de gobierno.

 

Nota relacionada: Se entrega Rautel ''N'', implicado en la muerte de Ariadna Fernanda

 

Recordó que la fiscalía morelense aseguró que Ariadna falleció a causa del consumo de alcohol, pero que después de que la familia se acercó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se confirmó que la joven falleció a causa de un trauma múltiple, es decir, murió tras recibir diversos golpes.

Por ello, informó que ha solicitado a la FGJCDMX que dé vista del caso de encubrimiento del fiscal Uriel Carmona a la Fiscalía General de la República (FGR)

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio”.

Sheinbaum insistió en que Rautel “N” subió el cadáver de Ariadna a un vehículo y lo trasladó a Morelos, presuntamente por su relación con la FGE Morelos. 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

La jefa de gobierno criticó que un fiscal encubra un feminicidio, pero se reservó su opinión respecto a si debería ser removido de su cargo. 

“¿Cómo un fiscal general de justicia sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entra al Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y lo que encuentra es que ella tenía múltiples golpes?... Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio, hay pruebas”, señaló. 

Añadió que la FGE Morelos no ha entregado la carpeta de investigación a la FGJCDMX y destacó que si la dependencia morelense hubiera querido llegar a la verdad lo podría haber hecho, pero decidió no hacerlo y que además salió a decir públicamente que no era feminicidio. 

Sheinbaum aseguró sentir mucha indignación por esta situación y dijo que la FGR tendrá que realizar su propia investigación respecto al comportamiento del fiscal Carmona Gándara.

Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos emitió un breve mensaje a través de redes sociales en el que informa que ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos.
 

Lee también: El caso de Ariadna Fernanda, joven hallada muerta en autopista a Tepoztlán


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México