Conceden suspensión a Monreal contra difusión de mensajes de Sansores

La gobernadora de Campeche no podrá hacer comentarios referenciado al senador de Morena
Foto: Roberto García Ortíz

César Arellano García

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le otorgó la suspensión definitiva a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, contra la difusión de mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en sus redes sociales.

Aunque el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, estos podrían ser los mismos que un juez federal determinó en el caso del dirigente del PRI Alejandro Moreno, es decir, impide a Layda Sansores que haga revelaciones, expresiones o comentarios en los que cite a Ricardo Monreal, asimismo deberá evitar la difusión de audios en donde exhiba al morenista y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.

Monreal promovió el juicio de amparo el 3 de noviembre y señaló como autoridad responsable a la Gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

Por ello, el impartidor de justicia determinó en su momento que lo procedente era otorgar al quejoso la suspensión provisional solicitada y este martes le otorgó la definitiva.

Entre los actos reclamados del senador de Morena son las publicaciones que ha realizado la mandataria estatal en su cuenta de Twitter y en su programa Los Martes del Jaguar, así como la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

A finales de octubre, Layda Sansores presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en que éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra —que concluyó con su exoneración— y acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también daría a conocer.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mérida gana confianza ciudadana y escala en seguridad, servicios y atención municipal: ENSU

''Estos resultados son producto del trabajo diario de un Ayuntamiento que escucha y actúa'', señala Cecilia Patrón

Jairo Magaña

Mérida gana confianza ciudadana y escala en seguridad, servicios y atención municipal: ENSU

Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche exigen renovar dirigencia sindical tras más de tres años sin comité

170 agremiados solicitan al SUTPMIDEC emitir la convocatoria correspondiente

Jairo Magaña

Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche exigen renovar dirigencia sindical tras más de tres años sin comité

Histórico: Isaac del Toro sube al podio del Tour de Francia en el tercer lugar

La disciplina tuvo a su último referente mexicano hace más de 30 años con Raúl Alcalá

La Jornada

Histórico: Isaac del Toro sube al podio del Tour de Francia en el tercer lugar

Habitantes de Molas protestan contra granjas y transportes de cerdos

La marcha también fue en contra de los proyectos inmobiliarios

La Jornada Maya

Habitantes de Molas protestan contra granjas y transportes de cerdos