Conceden suspensión a Monreal contra difusión de mensajes de Sansores

La gobernadora de Campeche no podrá hacer comentarios referenciado al senador de Morena
Foto: Roberto García Ortíz

César Arellano García

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le otorgó la suspensión definitiva a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, contra la difusión de mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en sus redes sociales.

Aunque el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, estos podrían ser los mismos que un juez federal determinó en el caso del dirigente del PRI Alejandro Moreno, es decir, impide a Layda Sansores que haga revelaciones, expresiones o comentarios en los que cite a Ricardo Monreal, asimismo deberá evitar la difusión de audios en donde exhiba al morenista y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.

Monreal promovió el juicio de amparo el 3 de noviembre y señaló como autoridad responsable a la Gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

Por ello, el impartidor de justicia determinó en su momento que lo procedente era otorgar al quejoso la suspensión provisional solicitada y este martes le otorgó la definitiva.

Entre los actos reclamados del senador de Morena son las publicaciones que ha realizado la mandataria estatal en su cuenta de Twitter y en su programa Los Martes del Jaguar, así como la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

A finales de octubre, Layda Sansores presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en que éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra —que concluyó con su exoneración— y acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también daría a conocer.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

El conjunto parisino se impuso en penales 4-3, tras un empate que obligó al tiempo extra

La Jornada/Afp

PSG conquista su segunda ‘Champions’ seguida tras vencer al Arsenal en penales

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

El funcionario es señalado por recibir recursos ilícitos para financiar su campaña electoral

Efe/La Jornada

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

La crisis de combustible de la isla agravan un déficit nacional superior a 26 mil maestros

Afp

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Autoridades estatales atendieron 586 reportes relacionados a las precipitaciones al corte del 29 de mayo

La Jornada Maya

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán