FGJCDMX confirma detención de tíos de Fredy Avendaño

Pruebas revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil
Foto: Twitter: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación, contra Flor 'N' y Rogelio 'N', por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño Fredy Avendaño, de ocho años de edad, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ambos familiares del menor fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La víctima fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

 

Edición: Gustavo Marmolejo

 


Lo más reciente

Gallinas ponedoras caen en 'depresión' por estar en jaulas, paradas y compartiendo espacio mínimo

Investigadora señala la necesidad de dejar de verlas solamente como unidades de producción

La Jornada

Gallinas ponedoras caen en 'depresión' por estar en jaulas, paradas y compartiendo espacio mínimo

Casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo están condenados a la extinción

A nivel mundial existen 428 mil 574 kilómetros cuadrados de arrecifes en el mundo

La Jornada

Casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo están condenados a la extinción

¿Qué es el virus shamonda y cuáles son sus riesgos para personas y animales?

Francia notificó el primer caso conocido en humanos; el paciente que falleció

Reuters

¿Qué es el virus shamonda y cuáles son sus riesgos para personas y animales?

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

La Mara Salvatrucha y Barrio 18 controlaban 80 por ciento del territorio del país

Afp

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas