La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación, contra Flor 'N' y Rogelio 'N', por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño Fredy Avendaño, de ocho años de edad, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ambos familiares del menor fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La víctima fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.
Edición: Gustavo Marmolejo
Una exposición que celebra la memoria impresa del aprendizaje y el XV aniversario de la Casa de la Historia de la Educación
Miguel Ángel Cocom
Apoyar a la comunidad cultural es esencial en materia económica e identitaria
Alejandro Ortiz González
La mandataria de Campeche reconoció que ciudadanos han manifestado su incoformidad por el servicio
Jairo Magaña