FGJCDMX confirma detención de tíos de Fredy Avendaño

Pruebas revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil
Foto: Twitter: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación, contra Flor 'N' y Rogelio 'N', por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño Fredy Avendaño, de ocho años de edad, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ambos familiares del menor fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La víctima fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

 

Edición: Gustavo Marmolejo

 


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo