FGJCDMX confirma detención de tíos de Fredy Avendaño

Pruebas revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil
Foto: Twitter: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación, contra Flor 'N' y Rogelio 'N', por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño Fredy Avendaño, de ocho años de edad, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ambos familiares del menor fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La víctima fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

 

Edición: Gustavo Marmolejo

 


Lo más reciente

El Mundial 2026: el campeonato más grande y con mayor incertidumbre de la historia

La copa tiene los ingredientes para cautivar; entre los cuatro debutantes está Curazao

Ap

El Mundial 2026: el campeonato más grande y con mayor incertidumbre de la historia

Somos partidarios de la autodeterminación de los países, dice Sheinbaum ante negativa de EU con la selección iraní

Agradeció a los Xolos de Tijuana por prestar sus instalaciones

La Jornada

Somos partidarios de la autodeterminación de los países, dice Sheinbaum ante negativa de EU con la selección iraní

Johan Vásquez está listo para liderar al ''Tri'' en casa: ''Será una bonita copa del mundo''

El defensa elogia el buen ambiente en el vestuario y espera una dura batalla ante Sudáfrica

Ap

Johan Vásquez está listo para liderar al ''Tri'' en casa: ''Será una bonita copa del mundo''

Gobierno de NL tapa zonas pobres con muros y mallas por el Mundial

La medida provocó la indignación de lugareños y usuarios de las redes sociales

La Jornada

Gobierno de NL tapa zonas pobres con muros y mallas por el Mundial