Durante un largo rato tras el silbatazo final, Luis Chávez permaneció agachado sobre la cancha y con una mirada de angustia.

Su gol de tiro libre — un soberbio zapatazo desde unos 30 metros — fue el segundo del desesperado esfuerzo del Tricolor por mantenerse con vida en el Mundial de Qatar.

La victoria de 2-1 ante Arabia Saudí ayer fue insuficiente. Aunado al triunfo de Argentina por 2-0 contra Polonia al mismo tiempo en el Grupo C, el “Tri” se despedía en la fase de grupos de una copa mundial por primera vez desde 1978.

“Mucha frustración”, expresó Chávez. “Los primeros dos partidos quedamos mucho a deber y en este no nos alcanzó”.

México vivió un torbellino de emociones en el estadio Lusail, con un gol invalidado y uno en contra en los últimos minutos. Potencia de la Concacaf, la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino llegó con el objetivo de al menos alcanzar el anhelado quinto juego. Quedó lejos de esa instancia.

“Triste, pero orgulloso del grupo, con la cabeza en alto”, indicó el arquero Guillermo Ochoa. “Era lo que habíamos hablado antes del partido, de que pasara lo que pasara teníamos que darlo todo por nuestro país”.

Con 37 años, Ochoa reiteró que buscará disputar su sexto campeonato del mundo, el de 2026 que organizan México, Estados Unidos y Canadá. “El objetivo no era quedarnos en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien cada partido”, agregó Ochoa. “Hoy (ayer) el equipo se entregó, corrió, creamos oportunidades”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Memorable tanda de penales; Alexis Vega, el héroe: 9-8

La Jornada Maya

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Pemex y la papa caliente

Editorial

La Jornada Maya

Pemex y la papa caliente

Hasta el fin de mundo

Cada cabeza es un mundo

Margarita Robleda Moguel

Hasta el fin de mundo

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos