Durante un largo rato tras el silbatazo final, Luis Chávez permaneció agachado sobre la cancha y con una mirada de angustia.

Su gol de tiro libre — un soberbio zapatazo desde unos 30 metros — fue el segundo del desesperado esfuerzo del Tricolor por mantenerse con vida en el Mundial de Qatar.

La victoria de 2-1 ante Arabia Saudí ayer fue insuficiente. Aunado al triunfo de Argentina por 2-0 contra Polonia al mismo tiempo en el Grupo C, el “Tri” se despedía en la fase de grupos de una copa mundial por primera vez desde 1978.

“Mucha frustración”, expresó Chávez. “Los primeros dos partidos quedamos mucho a deber y en este no nos alcanzó”.

México vivió un torbellino de emociones en el estadio Lusail, con un gol invalidado y uno en contra en los últimos minutos. Potencia de la Concacaf, la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino llegó con el objetivo de al menos alcanzar el anhelado quinto juego. Quedó lejos de esa instancia.

“Triste, pero orgulloso del grupo, con la cabeza en alto”, indicó el arquero Guillermo Ochoa. “Era lo que habíamos hablado antes del partido, de que pasara lo que pasara teníamos que darlo todo por nuestro país”.

Con 37 años, Ochoa reiteró que buscará disputar su sexto campeonato del mundo, el de 2026 que organizan México, Estados Unidos y Canadá. “El objetivo no era quedarnos en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien cada partido”, agregó Ochoa. “Hoy (ayer) el equipo se entregó, corrió, creamos oportunidades”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rafael 'Rafy' Chaves regresa a los planes de los Leones, como coach de pitcheo para 2027

El experimentado puertorriqueño viene de trabajar con el Greensboro, sucursal de Clase A avanzada de Pittsburgh

La Jornada Maya

Rafael 'Rafy' Chaves regresa a los planes de los Leones, como coach de pitcheo para 2027

Fiscalía de Campeche avanza en la investigación por el feminicidio de Itzel 'N' en Candelaria

Diputadas usaron la tribuna del Poder Legislativo para levantar la voz y pedir resultados en el caso

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche avanza en la investigación por el feminicidio de Itzel 'N' en Candelaria

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Según DHS, entre los detenidos había personas vinculadas con homicidios y agresiones sexuales

Efe

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Sedena destruye 2 mil 832 juguetes bélicos en Mérida

La actividad busca promover entornos seguros para los niños

La Jornada Maya

Sedena destruye 2 mil 832 juguetes bélicos en Mérida