Durante un largo rato tras el silbatazo final, Luis Chávez permaneció agachado sobre la cancha y con una mirada de angustia.

Su gol de tiro libre — un soberbio zapatazo desde unos 30 metros — fue el segundo del desesperado esfuerzo del Tricolor por mantenerse con vida en el Mundial de Qatar.

La victoria de 2-1 ante Arabia Saudí ayer fue insuficiente. Aunado al triunfo de Argentina por 2-0 contra Polonia al mismo tiempo en el Grupo C, el “Tri” se despedía en la fase de grupos de una copa mundial por primera vez desde 1978.

“Mucha frustración”, expresó Chávez. “Los primeros dos partidos quedamos mucho a deber y en este no nos alcanzó”.

México vivió un torbellino de emociones en el estadio Lusail, con un gol invalidado y uno en contra en los últimos minutos. Potencia de la Concacaf, la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino llegó con el objetivo de al menos alcanzar el anhelado quinto juego. Quedó lejos de esa instancia.

“Triste, pero orgulloso del grupo, con la cabeza en alto”, indicó el arquero Guillermo Ochoa. “Era lo que habíamos hablado antes del partido, de que pasara lo que pasara teníamos que darlo todo por nuestro país”.

Con 37 años, Ochoa reiteró que buscará disputar su sexto campeonato del mundo, el de 2026 que organizan México, Estados Unidos y Canadá. “El objetivo no era quedarnos en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien cada partido”, agregó Ochoa. “Hoy (ayer) el equipo se entregó, corrió, creamos oportunidades”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 8 millones de familias: Claudia Sheinbaum

En 2025 se formalizó la construcción de cerca de 400 mil casas y en 2026 se construirán otras 400 mil

La Jornada Maya

El programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 8 millones de familias: Claudia Sheinbaum

Musk dice que desconocía que Grok generara imágenes explícitas de niños

Declaró que el chatbot está programado para rechazar solicitudes ilegales

Reuters

Musk dice que desconocía que Grok generara imágenes explícitas de niños

Al menos 32 muertos y más de 60 heridos en accidente ferroviario de Tailandia

El siniestro ocurrió cuando una grúa cayó sobre un tren de pasajeros

Efe

Al menos 32 muertos y más de 60 heridos en accidente ferroviario de Tailandia

Entrada al Louvre aumenta en 45 por ciento para visitantes no europeos

La nueva tarifa ayudará a financiar la inversión bajo su proyecto de modernización

Ap

Entrada al Louvre aumenta en 45 por ciento para visitantes no europeos