Durante un largo rato tras el silbatazo final, Luis Chávez permaneció agachado sobre la cancha y con una mirada de angustia.

Su gol de tiro libre — un soberbio zapatazo desde unos 30 metros — fue el segundo del desesperado esfuerzo del Tricolor por mantenerse con vida en el Mundial de Qatar.

La victoria de 2-1 ante Arabia Saudí ayer fue insuficiente. Aunado al triunfo de Argentina por 2-0 contra Polonia al mismo tiempo en el Grupo C, el “Tri” se despedía en la fase de grupos de una copa mundial por primera vez desde 1978.

“Mucha frustración”, expresó Chávez. “Los primeros dos partidos quedamos mucho a deber y en este no nos alcanzó”.

México vivió un torbellino de emociones en el estadio Lusail, con un gol invalidado y uno en contra en los últimos minutos. Potencia de la Concacaf, la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino llegó con el objetivo de al menos alcanzar el anhelado quinto juego. Quedó lejos de esa instancia.

“Triste, pero orgulloso del grupo, con la cabeza en alto”, indicó el arquero Guillermo Ochoa. “Era lo que habíamos hablado antes del partido, de que pasara lo que pasara teníamos que darlo todo por nuestro país”.

Con 37 años, Ochoa reiteró que buscará disputar su sexto campeonato del mundo, el de 2026 que organizan México, Estados Unidos y Canadá. “El objetivo no era quedarnos en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien cada partido”, agregó Ochoa. “Hoy (ayer) el equipo se entregó, corrió, creamos oportunidades”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana