''Aunque parezca increíble'', Tren Maya se inaugura en 2023: AMLO

El mandatario realiza una visita de supervisión de las obras este fin de semana
Foto: Twitter @lopezobrador_

Arturo Sánchez Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que “aunque parezca increíble, vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya” y sostuvo que se trata de una obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el mandatario dijo que este fin de semana realiza una visita de supervisión de las obras en distintos tramos.

El tabasqueño sostuvo que la obra estará lista en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulúm.

Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, quien es el encargado del gobierno federal para la obra, López Obrador afirmó que un proyecto ferroviario de esta magnitud no se está realizando en ningún otro país.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo. Es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar. Y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”.

En el video de poco más de nueve minutos de duración, López Obrador y otros funcionarios escuchan la explicación de un militar respecto al tramo elevado del proyecto en la zona de Tulúm, donde el tren no correrá a ras de tierra porque es un tramo con cavernas y ríos subterráneos.

 

Lee: El 70 por ciento del tramo 5 del Tren Maya será elevado: AMLO

 

La inauguración del Tren Maya, que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, está planeada para diciembre de 2023.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón