''Aunque parezca increíble'', Tren Maya se inaugura en 2023: AMLO

El mandatario realiza una visita de supervisión de las obras este fin de semana
Foto: Twitter @lopezobrador_

Arturo Sánchez Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que “aunque parezca increíble, vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya” y sostuvo que se trata de una obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el mandatario dijo que este fin de semana realiza una visita de supervisión de las obras en distintos tramos.

El tabasqueño sostuvo que la obra estará lista en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulúm.

Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, quien es el encargado del gobierno federal para la obra, López Obrador afirmó que un proyecto ferroviario de esta magnitud no se está realizando en ningún otro país.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo. Es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar. Y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”.

En el video de poco más de nueve minutos de duración, López Obrador y otros funcionarios escuchan la explicación de un militar respecto al tramo elevado del proyecto en la zona de Tulúm, donde el tren no correrá a ras de tierra porque es un tramo con cavernas y ríos subterráneos.

 

Lee: El 70 por ciento del tramo 5 del Tren Maya será elevado: AMLO

 

La inauguración del Tren Maya, que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, está planeada para diciembre de 2023.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reforma electoral: clamor popular

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: clamor popular

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Encinos II

La Jornada Maya

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen

Fueron 48 los siniestros de este tipo registrados entre agosto de 2025 y enero de 2026

La Jornada Maya

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen