Colectivos feministas exigen justicia por el feminicidio de Ana Lilia, una joven de 26 años con cuatro meses de embarazo asesinada con un arma blanca en Querétaro.
A través de redes sociales, el colectivo ADAx Digitales emitió un comunicado en el que exigen a todas las autoridades queretanas que el feminicidio de Ana Lilia sea el último en la entidad y piden que el responsable de la muerte de la joven reciba la sanción correspondiente.
“Les exigimos castigo ejemplar para el feminicida, que no traten de abusar del dolor, el pesar y el desconocimiento de los procesos jurídicos de la familia para llevarlos a un proceso abreviado en donde el feminicida podrá tener beneficios”, señaló ADAx Digitales.
El hombre con el que Ana Lilia tenía una relación sentimental es considerado el principal sospechoso del feminicidio y permanece en el hospital en calidad de detenido. El presunto feminicida está hospitalizado porque fue golpeado por los vecinos de la víctima.
La Fiscalía General del Estado informó que Ana Lilia fue encontrada apuñalada, lesionada de gravedad, y aunque fue trasladada al hospital, al recibir la atención médica perdió la vida.
La mujer fue atacada al interior de su domicilio en el municipio de Landa de Matamoros.
De acuerdo con ADAx Digitales, Ana Lilia era madre de dos niñas y contaba con medidas de protección, que no fueron suficientes para protegerla.
Lee también: Lo que se sabe del caso de Rosa Isela, embarazada asesinada en Veracruz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada