Un perrito de raza criolla venció incluso a un perro entrenado en búsqueda y rescate al momento de salir a localizar a su dueño, un hombre de 84 años extraviado en Sonora.
El Palomo fue el responsable de hallar a don Goyo, un hombre que salió de su casa, pero se desorientó y no encontró el camino de regreso.
Tras varios días de búsqueda sin éxito, el perro se unió a las labores que emprendieron elementos de seguridad y protección civil de Sonora luego de que familiares de Gregorio reportaran su desaparición.
El operativo comenzó en el municipio de Moctezuma, donde reside don Goyo. Participaron también elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un perro entrenado, pero no obtuvieron resultados positivos.
Tras ocho días de la desaparición de don Goyo, el Palomo se sumó a la búsqueda y encontró a su dueño en un terreno despoblado entre cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde fue visto por última vez.
“El amor incondicional de su mascota permitió que don Goyo se reuniera otra vez con su familia, porque fue Palomo quien condujo a las autoridades donde se encontraba Don Gregorio, quien fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización”, informó la Fiscalía de Sonora.
Además, el Palomo espera afuera del hospital IMSS donde se encuentra ingresado su dueño.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada