Ticketmaster rembolsará a fans que no accedieron a concierto de Bad Bunny

Conoce qué hacer si fuiste afectado por acciones de la compañía de ventas y distribución de boletos
Foto: Instagram @badbunnypr

Ana Mónica Rodríguez y Alejandro Alegría 

Luego del caos, que se generó en el Estadio Azteca, debido a que infinidad de personas no pudieron ingresar, Ticketmaster “ofreció disculpas a los fans y anuncio rembolso a los asistentes de boletos legítimos” que no accedieron anoche al concierto de Bad Bunny.

En relación a lo sucedido en las puertas de coloso de Santa Úrsula, por supuestos boletos falsos o clonados, Ticketmaster puntualizó: “Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos, lo que provocó aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema. Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada.

Por lo anterior, “a los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales, y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se les rembolsará el costo total del boleto y ponemos a disposición el correo [email protected] para procesar sus solicitudes”.

 

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Además “Ticketmaster ha entrada en contacto con Profeco y confirma que colaborará para con ésta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados. Asimismo, coadyuvará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos”.

 

Profeco desplegará "operativo especial" para segundo concierto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará “un operativo especial” para el segundo concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Profeco comentó que desde las 14:00 horas de este sábado un grupo de verificadores estarán en los accesos del llamado Coloso de Santa Úrsula para atender nuevos incidentes que se puedan presentar.

“Profeco ha solicitado al proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos”, dijo.

Asimismo, “los consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menos al 20 por ciento del precio pagado”.

La Profeco sostuvo: “Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, se desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, este sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”.

Después de que la Profeco solicitó a Ticketmaster una explicación sobre lo sucedido, la firma encargada de vender las entradas al espectáculo del cantante de Puerto Rico señaló que colaborará para aclarar los hechos ocurridos el viernes.

Cabe señalar -puntualizó - “que al día de ayer solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto”.

 

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La Profeco describió, que “de acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Por tal razón, “la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico [email protected], a fin de procesar sus solicitudes”.

Para el concierto de este sábado, Profeco “ha solicitado el proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos”.

 

¿Qué hacer si fuiste afectado por acciones de Ticketmaster?

En la acción colectiva, emprendida por Profeco, que se encuentra disponible en redes sociales, se solicita a los consumidores la siguiente documentación: “Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado”.

-El formato de consentimiento expreso

-Relatoría de hechos y documentación de la compra en los siguientes casos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

-Formato adicional de datos personales.

-Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Los formatos se pueden obtener en el Portal de Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx

Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas; o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

Edición: Emilio Gómez


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