Ordenaron dos reos asesinato de juez en Zacatecas: fiscalía

El homicidio de Roberto Elías Martínez, cometido el 3 de diciembre, fue ordenado dentro del sistema penitenciario
Foto: La Jornada

El homicidio del juez de control penal Roberto Elías Martínez, cometido el pasado 3 de diciembre, fue ordenado dentro del sistema penitenciario zacatecano, por dos reos que son hermanos y que presuntamente estaban inconformes porque el juzgador les habría negado acceder a “algunas peticiones”, reveló Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Explicó que cuatro hombres son los presuntos responsables: dos internos y dos autores materiales, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control ayer.

 

También lee: Ola de terror en Zacatecas, ¿qué es lo que sucedió?

 

En conferencia, dio a conocer que los autores intelectuales son los hermanos Marco Antonio o José Isabel N, y Fernando N, ambos reclusos en los centros penitenciarios de Río Grande y Zacatecas, respectivamente, mientras que José Julián o Ángel Said y Leopoldo Ismael, integrantes de una organización criminal, la cual no mencionó, fueron quienes asesinaron al togado.

Murillo Ruiseco señaló que a una semana del ataque armado, se enlazó información y gracias a los actos y técnicas de investigación durante estos ocho días, entre ellas 11 órdenes de cateo en presuntas casas de seguridad ubicadas en la zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, se obtuvieron indicios para dar con los responsables.

“Fue posible articular una línea de investigación sólida, de que José Julián o Ángel Said, y Leopoldo Ismael, perpetraron la acción criminal contra el juez de control de Río Grande, por órdenes de los hermanos Marco Antonio o José Isabel y Fernando, desde el interior de los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos por diversos delitos.”

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza