Ciro Gómez Leyva sufre atentado: Qué le pasó y qué dijo AMLO

Claudia Sheinbaum aseguró que se protegerá al periodista; CDMX ya investiga el ataque
Foto: Facebook Ciro Gómez Leyva

Arturo Sanchez Jiménez y Néstor Martínez 

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció en redes sociales que la noche del jueves fue víctima de un ataque con armas de fuego, del cual pudo salir ileso por el blindaje de su vehículo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, publicó Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

 

Foto: Facebook Ciro Gómez Leyva

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se comunicó con el periodista, a quien, aseguró, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya le está brindando la protección necesaria. La mandataria señaló que se iniciaron las investigaciones con las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto. “Nuestra solidaridad y apoyo”, expresó.

De igual forma, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, publicó en Twitter: Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

 

Foto: Facebook Ciro Gómez Leyva

 

AMLO se solidariza con el periodista 

Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes su solidaridad y apoyo al periodista Ciro Gómez Leyva, tras ser atacado en la Ciudad de México.

El mandatario celebró en su conferencia mañanera que la agresión no haya tenido consecuencias fatales, “porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”.

 

Foto: Facebook Ciro Gómez Leyva

 

Subrayó, no obstante, que “lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana”.

Al expresar que Gómez Leyva “no está sólo”, López Obrador dijo que le envía su apoyo “por convicción”, pues aunque “tenemos diferencias, son notorias, de dominio público, y las vamos a seguir teniendo, es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.

 

Foto: Facebook Ciro Gómez Leyva

 

Finalizó enviando un abrazo al comunicador, “se hará como lo hacemos siempre: que no quede ningún atentado sin castigo”, dijo.

 

La ruta del atentado contra Ciro

Sobre el atentando, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detalló que el Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida de Álvaro Obregón pasadas las 11 de la noche del jueves.

De acuerdo con las imágenes obtenidas, los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas. A las 11:02, se observa el paso de la camioneta de Gómez Leyva sobre Avenida Universidad y metros atrás, se puede ver nuevamente, un vehículo que posiblemente, va siguiendo al periodista.

La agresión ocurre a las 11:10 de la noche, por parte de los tripulantes de la motocicleta, indicó el funcionario. En el lugar se recuperaron dos casquillos percutidos.

Después del atentado se pudo observar el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente.

 

Foto: Gobierno de la CDMX

 

“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuamos trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad”, aseguró García Harfuch.

 

Foto: Gobierno de la CDMX

 

El secretario afirmó que: “estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado de México y, obviamente, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde ayer inició la carpeta de investigación, prácticamente de manera inmediata” con las imágenes derivadas del análisis de las cámaras de videovigilancia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos