Arturo Sánchez Jiménez
En preparación para su viaje de regreso a México, el embajador Pablo Monroy Conesa, publicó este jueves un mensaje de despedida de Perú.
“Un abrazo solidario, con afecto y lleno de gratitud, querido Perú. Hasta que nos volvamos a ver”, dijo el diplomático que fue declarado el martes como persona non grata por el gobierno peruano, que le dio 72 horas para abandonar el país, plazo que se cumple hoy.
Se espera su arribo a México en las próximas horas.
En febrero pasado, Monroy Conesa fue ratificado por el Senado de la República como embajador en el país andino a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con toda seguridad, entre México y el Perú surgirán ideas sobre cómo afianzar proyectos, oportunidades para unir esfuerzos y acompañarse, consejos para mejorar, soluciones a problemas comunes y, sin duda, la empatía y confianza necesarias para forjar vínculos duraderos y enriquecedores”, dijo el diplomático entonces en un documento en el que esbozó sus proyectos como embajador.
Edición: Mirna Abreu
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada