Dan a 312 años de prisión a ‘El Chino’, de ‘Los Caballeros Templarios’

Fue declarado culpable de delincuencia organizada y secuestro de 12 víctimas
Foto: Guillermo Sologuren

En Michoacán, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) logró que un juez federal dictara sentencia condenatoria de 312 años de prisión en contra Jhoan García Márquez, integrante de Los Caballeros Templarios.

El hombre, también identificado como El Chino, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación (PJF), fue declarado culpable de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 12 víctimas y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En diciembre de 2013 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar patrullaje en Apatzingán, Michoacán, recibieron la orden de verificar una denuncia ciudadana y durante el operativo detuvieron al hoy sentenciado y otros integrantes de Los Caballeros Templarios, una organización fundada por Nazario Moreno y Jesús El Chango Méndez.

En días recientes jueces federales han sentenciado a líderes fundadores de Los Caballeros Templarios, entre ellos Jesús El Chango Méndez, a 45 años, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, a 47 años de cárcel.

En el caso de García Márquez el Ministerio Público de la Federación aportó elementos de prueba suficientes para que se dictara la sentencia condenatoria de 312 años de prisión y multa de un millón 489 mil 999 pesos.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número 13, en Oaxaca.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU