Josefina Quintero M
La evaporación de químicos, provenientes de las calderas del gimnasio Sport World de Plaza Pedregal, localizada en Anillo Periférico colonia Jardines de Coyoacán (de la Ciudad de México) provocó la intoxicación de 12 personas y la evacuación de más de un centenar de visitantes que se encontraban en el interior del centro comercial.
Los cuerpos de emergencia atendieron la alerta y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de la Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a las personas intoxicadas que se encontraban en el centro deportivo.
De los 12 intoxicados, seis fueron canalizados a diferentes hospitales de la ciudad de México y el resto fue atendido en el lugar. Un hombre de 50 años que presentaba dificultad para respirar también fue auxiliado por los paramédicos, quienes le detectaron temperatura.
Personal protección informó que la intoxicación pudo haberse provocado por el cloro utilizado en la zona de calderas, no obstante, también informó que en el interior del gimnasio se identificó una sustancia de cloro peróxido de hidrógeno.
La zona se encuentra acordonada y continúan las labores de los servicios de emergencia.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada