12 personas se intoxican en Plaza Pedregal, de la CDMX

Autoridades identificaron una sustancia de cloro peróxido de hidrógeno en el sitio
Foto: Alfredo Domínguez

Josefina Quintero M

La evaporación de químicos, provenientes de las calderas del gimnasio Sport World de Plaza Pedregal, localizada en Anillo Periférico colonia Jardines de Coyoacán (de la Ciudad de México) provocó la intoxicación de 12 personas y la evacuación de más de un centenar de visitantes que se encontraban en el interior del centro comercial.

Los cuerpos de emergencia atendieron la alerta y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de la Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a las personas intoxicadas que se encontraban en el centro deportivo.

De los 12 intoxicados, seis fueron canalizados a diferentes hospitales de la ciudad de México y el resto fue atendido en el lugar. Un hombre de 50 años que presentaba dificultad para respirar también fue auxiliado por los paramédicos, quienes le detectaron temperatura.

Personal protección informó que la intoxicación pudo haberse provocado por el cloro utilizado en la zona de calderas, no obstante, también informó que en el interior del gimnasio se identificó una sustancia de cloro peróxido de hidrógeno.

La zona se encuentra acordonada y continúan las labores de los servicios de emergencia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria