Nayarit: Al menos 14 muertos tras accidente en autopista Jala-Compostela

Reportan también que hay más de 20 personas lesionadas
Foto: Protección Civil Jalisco

Luis Sánchez

Al menos 14 personas muertas y más de 20 lesionadas es el saldo preliminar de la volcadura de un autobús de pasajeros que se precipitó a un barranco en el kilómetro 54 de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit, con dirección a Guadalajara, Jalisco.

El accidente carretero ocurrido la tarde de este viernes cerca del poblado Felipe Carrillo Puerto, se suscitó cuando el conductor del camión de servicio turístico habría perdido el control de la unidad saliendo de la cinta asfáltica para caer a un despeñadero.

Los primeros informes indican que la unidad se dirigía a León, Guanajuato, luego de que sus pasajeros pasaran una estancia en la playa Los Ayala, a casi 100 kilómetros al sur de Tepic, la capital nayarita con dirección a Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit reportó que “personal de Protección Ciudadana y Bomberos, Policía Estatal, autoridades municipales y federales, se encuentran brindando primeros auxilios y traslados a múltiples personas que resultaron lesionadas en la volcadura”.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza