Ariadna López falleció de un golpe en la cabeza, determina FGR

En un principio, la fiscalía de Morelos había señalado que murió por broncoaspiración
Foto: Víctor Camacho

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Ariadna Fernanda López Díaz fue asesinada de un golpe en la cabeza y no murió por broncoaspiración, como había señalado en un principio la fiscalía de justicia de Morelos.

Se trata del caso de la mujer cuyo cuerpo fue descubierto en la carretera La Pera- Cuautla, en Tepoztlán, a principios de noviembre del año pasado y por el cual ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes aparecen en un video de vigilancia cargando el cuerpo de la occisa en el estacionamiento del edificio de departamentos donde los tres asistieron a una fiesta.

“El estudio anatomopatológico del cadáver ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman el momento de dicho fallecimiento”, señaló la FGR, quien explicó que efectuó diversos peritajes basados en impresiones fotográficas; protocolos de necropsia; estudios psicopatológicos; fuentes de información directas; videos de vigilancia aportados tanto por autoridades, como por particulares; certificaciones médicas; protocolos de actuación, y las opiniones técnicas correspondientes.

Con base en estos resultados, la FGR señaló que “el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México”, toda vez que el homicidio se cometió en esta entidad.

Sin embargo, apuntó que existen también responsabilidades por posibles violaciones al artículo 37 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada, que por tratarse de un delito del orden federal será investigado y judicializado directamente por la FGR.

 

Nota relacionada: Feminicidio de Ariadna enfrenta a Sheinbaum con fiscal de Morelos: Conoce las posturas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco