Senadores no esperan y dan a conocer a su ‘corcholata’ favorita

Nancy Sánchez y Malú Mícher coinciden en la necesidad de piso parejo para todos los aspirantes
Foto: Facebook Senado de la República

Andrea Becerril

Antes de que se realice la pasarela de los tres aspirantes a la candidatura presidencial que se dará en la reunión plenaria de Morena el próximo día 31, algunos senadores ya comenzaron a expresar públicamente sus respaldos.

En Mexicali, antes de su informe de labores, Nancy Sánchez Arredondo se pronunció a favor del coordinador Ricardo Monreal. “Es mi corcholata favorita”, respondió a pregunta expresa y recibió un abrazó del político zacatecano, quien estaba sentado a su lado.

Malú Mícher, también presente en ese acto, refrendó que apoya al canciller Marcelo Ebrard y expresó que más allá de las simpatías hacia cada uno de los que aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo fundamental es que haya piso parejo para todos y transparencia.

Hizo notar que hay preocupación por “una serie de acciones y situaciones, que nos parece que no hay piso parejo”, y que el propio Ebrard entregó una carta a Mario Delgado, presidente del partido, en diciembre del año pasado, en la que “solicita lo que hemos pedido desde julio del año pasado: que se convoque a todas y todos los aspirantes y a sus representantes, para que se acuerden las reglas y los límites y hasta dónde vamos a llegar en Morena”.

La senadora Mícher resaltó que piden que haya transparencia y legalidad en la elección del candidato de Morena a la Presidencia de la República, y en eso coinciden con el senador Monreal.

“Queremos una encuesta donde todas y todos se pongan de acuerdo, como Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard lo hicieron en la pasada contienda presidencial.” Aclaró que no hay nada personal contra Adán Augusto López o Claudia Sheinbaum. “He caminado muchos años al lado de ellos; el asunto es en el interior Morena, para que haya reglas claras, ya que el espíritu de Morena es contra las cargadas”.

Afortunadamente, sostuvo, hubo una señal después de nueve meses, con la carta que Delgado envió a los gobernadores para que hubiera trato igual a todos los aspirantes. Descartó que pudiera haber favoritismo, ya que, señaló, “al final de cuentas la encuesta es la que va a hablar y queremos que nos convoquen, que haya reglas claras y juego limpio”.

A su vez, Sánchez Arredondo comentó que aunque su candidato es Monreal, respeta y admira a los demás contendientes, en especial a Ebrard y López Hernández, con quienes ha tenido trato.

Monreal destacó que valora que se le haya incluido entre los precandidatos, hecho en el que debe haber intervenido el presidente López Obrador, y confía en que el partido garantice condiciones de equidad e igualdad de condiciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ponen en marcha transporte escolar en Champotón

El servicio opera en dos rutas estratégicas que beneficiará a 2 mil jóvenes

Jairo Magaña

Ponen en marcha transporte escolar en Champotón

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

El encuentro congregó a 61 ediles de localidades prioritarias

Rosario Ruiz Canduriz

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

Las palabras de la togada durante sesión de la SCJN se viralizaron en redes sociales

La Jornada Maya

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

Retoma la OSY el género con sólo un sillón, un taburete y un teléfono dial en escena, bajo la batuta del maestro Alfonso Scarano

Jesús Mejía

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc