Asesina comando armado a comandante policiaco en Zacatecas

El elemento de la Policía de Investigación fue agredido en un expendio de cerveza que era de su propiedad
Foto: Alfredo Valadez

Alfredo Valadez Rodríguez

Gaspar Nieto, comandante de la policía de investigación, fue asesinado a balazos por un comando en un expendio de cerveza de su propiedad, ubicado a un costado de la carretera de la comunidad Estación San José, municipio de Fresnillo.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas detalló que el mando policiaco “fue atacado a balazos por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones provocando lesiones severas”.

“Quienes presenciaron el ataque trasladaron en un vehículo particular a un hospital a Nieto, donde minutos después murió mientras recibía atención médica”.

Este es el quinto ataque armado contra policías estatales en lo que va del año en el estado de Zacatecas.

Este martes se realizó un homenaje de cuerpo presente a la policía de vialidad Sandra Espinoza Ramírez, quien fue acribillada a tiros la mañana del lunes afuera de una escuela primaria, en la cabecera municipal de Calera.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre