Asesinan a síndico de Amanalco, Edomex y a su colaborador

El cuerpo del funcionario municipal fue localizado a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec
Foto: Google Maps

Israel Dávila

El síndico municipal de Amanalco de Becerra, Miguel Ángel Lara, fue asesinado este viernes confirmaron fuentes policiacas y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, quien exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato de este crimen.

El cuerpo del funcionario municipal fue localizado dentro de un auto Nissan color rojo que estaba a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec, en la zona sur del estado.

Junto con el cadáver de Miguel Ángel Lara se encontró el cuerpo de uno de sus colaboradores, del que aún no se revela su identidad. Ambos tenían el tiro de gracia.

Hasta el momento las autoridades desconocen cómo se produjeron los hechos y quiénes pudieron ser los responsables del crimen.

Miguel Ángel Lara era uno de los funcionarios de mayor peso dentro del ayuntamiento de Amanalco, municipio aledaño a Valle de Bravo. Él encabezaba la fracción de funcionarios que se mantuvo fiel a Movimiento Ciudadano, pues otra parte del cabildo, se pasó a las filas de Morena, una vez que asumieron el cargo.

Al inicio de la administración municipal, Lara peleó por el control del municipio, pues la alcaldesa electa, María Elena Martínez Robles, decidió renunciar a Movimiento Ciudadano para integrarse a Morena, unos días antes de asumir la presidencia municipal.

Lara siempre reclamó a Martínez Robles que llegó a cargo a través de MC y por tanto le demanda no asumir la presidencia, pues esta no le correspondía a Morena, pues la gente votó por MC.

Tras varias semanas de conflicto en Amanalco y tras la intervención del Congreso del estado y del gobierno mexiquense, se le dio una salida pacífica al conflicto político y las posiciones dentro del ayuntamiento se dividieron entre las dos partes.

Edición: Gustavo Marmolejo
 


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas