Asesinan a síndico de Amanalco, Edomex y a su colaborador

El cuerpo del funcionario municipal fue localizado a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec
Foto: Google Maps

Israel Dávila

El síndico municipal de Amanalco de Becerra, Miguel Ángel Lara, fue asesinado este viernes confirmaron fuentes policiacas y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, quien exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato de este crimen.

El cuerpo del funcionario municipal fue localizado dentro de un auto Nissan color rojo que estaba a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec, en la zona sur del estado.

Junto con el cadáver de Miguel Ángel Lara se encontró el cuerpo de uno de sus colaboradores, del que aún no se revela su identidad. Ambos tenían el tiro de gracia.

Hasta el momento las autoridades desconocen cómo se produjeron los hechos y quiénes pudieron ser los responsables del crimen.

Miguel Ángel Lara era uno de los funcionarios de mayor peso dentro del ayuntamiento de Amanalco, municipio aledaño a Valle de Bravo. Él encabezaba la fracción de funcionarios que se mantuvo fiel a Movimiento Ciudadano, pues otra parte del cabildo, se pasó a las filas de Morena, una vez que asumieron el cargo.

Al inicio de la administración municipal, Lara peleó por el control del municipio, pues la alcaldesa electa, María Elena Martínez Robles, decidió renunciar a Movimiento Ciudadano para integrarse a Morena, unos días antes de asumir la presidencia municipal.

Lara siempre reclamó a Martínez Robles que llegó a cargo a través de MC y por tanto le demanda no asumir la presidencia, pues esta no le correspondía a Morena, pues la gente votó por MC.

Tras varias semanas de conflicto en Amanalco y tras la intervención del Congreso del estado y del gobierno mexiquense, se le dio una salida pacífica al conflicto político y las posiciones dentro del ayuntamiento se dividieron entre las dos partes.

Edición: Gustavo Marmolejo
 


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila