Fabiola Martínez
El régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades, señaló el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.
Así justificó la acción de inconstitucionalidad -interpuesta por partidos de oposición- en contra de la “ruin reforma (electoral) antidemocrática que busca el partido en el poder”.
En su opinión, desde el gobierno se busca aniquilar a la oposición, debilitar a los poderes públicos, acallar las inconformidades, doblar a los medios de comunicación, desoír a las comunidades indígenas, agraviar a los familiares de víctimas, debilitar a las instituciones educativas, empoderar al crimen, fomentar la corrupción, centralizar el poder público y dividir a los mexicanos.
Moreno aseveró que la democracia forma parte del ADN del PRI, por lo que no permanecerá indiferente “ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder”.
Consideró que la situación exige que los partidos políticos de oposición estén listos para actuar en la defensa de las conquistas ciudadanas.
En un comunicado, el PRI dijo que la democracia está más vigente que nunca “frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”.
Edición: Emilio Gómez
El hermano del rey sigue siendo octavo heredero al trono a pesar de haber sido despojado de sus títulos
La Jornada
La brecha puede explicarse por diferencias biológicas en el sistema inmunitario
Afp
La cría ha tenido diferencias con otros monos, pero los cuidadores dicen que es parte de su aprendizaje
Efe/Reuters
El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022
Jairo Magaña