Fabiola Martínez
El régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades, señaló el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.
Así justificó la acción de inconstitucionalidad -interpuesta por partidos de oposición- en contra de la “ruin reforma (electoral) antidemocrática que busca el partido en el poder”.
En su opinión, desde el gobierno se busca aniquilar a la oposición, debilitar a los poderes públicos, acallar las inconformidades, doblar a los medios de comunicación, desoír a las comunidades indígenas, agraviar a los familiares de víctimas, debilitar a las instituciones educativas, empoderar al crimen, fomentar la corrupción, centralizar el poder público y dividir a los mexicanos.
Moreno aseveró que la democracia forma parte del ADN del PRI, por lo que no permanecerá indiferente “ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder”.
Consideró que la situación exige que los partidos políticos de oposición estén listos para actuar en la defensa de las conquistas ciudadanas.
En un comunicado, el PRI dijo que la democracia está más vigente que nunca “frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”.
Edición: Emilio Gómez
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya