La democracia pasa por momentos de extrema gravedad: ‘Alito’ Moreno

El dirigente del PRI justificó la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra, lo que dijo, la ''ruin reforma (electoral) antidemocrática''
Foto: María Luisa Severiano

Fabiola Martínez

El régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades, señaló el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Así justificó la acción de inconstitucionalidad -interpuesta por partidos de oposición- en contra de la “ruin reforma (electoral) antidemocrática que busca el partido en el poder”.

En su opinión, desde el gobierno se busca aniquilar a la oposición, debilitar a los poderes públicos, acallar las inconformidades, doblar a los medios de comunicación, desoír a las comunidades indígenas, agraviar a los familiares de víctimas, debilitar a las instituciones educativas, empoderar al crimen, fomentar la corrupción, centralizar el poder público y dividir a los mexicanos.

Moreno aseveró que la democracia forma parte del ADN del PRI, por lo que no permanecerá indiferente “ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder”.

Consideró que la situación exige que los partidos políticos de oposición estén listos para actuar en la defensa de las conquistas ciudadanas.

En un comunicado, el PRI dijo que la democracia está más vigente que nunca “frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Genevieve' se convierte en huracán de categoría 5 en el Pacífico mexicano

Meteorólogos señalan que permanecerá en paralelo a la costa y sin tocar tierra

La Jornada

'Genevieve' se convierte en huracán de categoría 5 en el Pacífico mexicano

México se afianza en la cima de los Juegos Centroamericanos y la venezolana Barrios sorprende en judo

Prisca Awiti obtiene la medalla de plata; brillan los nadadores Dalia Moreno y Paulo Strehlke

Ap

México se afianza en la cima de los Juegos Centroamericanos y la venezolana Barrios sorprende en judo

Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió mientras presuntamente manejaba un arma de fuego

La FGE anunció la apertura de una carpeta de investigación por lo ocurrido

La Jornada

Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió mientras presuntamente manejaba un arma de fuego

Los Leones, que perdieron ante los Olmecas su sexta serie consecutiva, visitan el martes a los líderes Diablos

Cancelado el último partido en Tabasco, donde Yucatán cayó frente a Ronnie Williams

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que perdieron ante los Olmecas su sexta serie consecutiva, visitan el martes a los líderes Diablos