Buenas noticias para el futbol mexicano con el regreso de la Concacaf a competencias de la Conmebol.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la Concacaf como invitadas.

La Conmebol, entidad que reúne a las diez federaciones del futbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeniles y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la Conmebol. El país sudamericano adujo problemas de inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la Concacaf invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24. No se precisó la fecha de la disputa de la Copa, pero Conmebol adelantó que se desarrollará durante el verano del hemisferio norte.

Lo previsible es que se dispute entre junio y julio de 2024.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

La muerte como resistencia cultural

Lázaro Hilario Tuz Chi se adentra en la ritualidad del fallecimiento desde la península de Yucatán

Cristóbal León Campos

La muerte como resistencia cultural

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres

El gobierno federal está a tiempo de demostrar su interés en salvaguardar el patrimonio natural

Rafael Robles de Benito

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres