Buenas noticias para el futbol mexicano con el regreso de la Concacaf a competencias de la Conmebol.
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la Concacaf como invitadas.
La Conmebol, entidad que reúne a las diez federaciones del futbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeniles y un nuevo torneo de clubes.
La sede de la próxima Copa América estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la Conmebol. El país sudamericano adujo problemas de inseguridad.
Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.
Las seis selecciones de la Concacaf invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24. No se precisó la fecha de la disputa de la Copa, pero Conmebol adelantó que se desarrollará durante el verano del hemisferio norte.
Lo previsible es que se dispute entre junio y julio de 2024.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya