¡Hasta de cochinita! Cuernavaca tiene el Récord Guinness del Taco Acorazado más grande

Los morelenses mandaron a hacer una tortilla especial de 70.4 metros de largo
Foto: Facebook Municipio de Cuernavaca

Preparado con cochinita pibil, tinga, chicharrón, mole, carnitas, chiles rellenos, huevo y diversos platillos más, el Ayuntamiento de Cuernavaca logró finalizar la elaboración del taco acorazado más grande del mundo.

 

Fotos: Municipio de Cuernavaca

 

A través de redes sociales, el gobierno del municipio morelense informó que el pasado fin de semana el taco de 70.4 metros de largo rompió el Récord Guinness, que ya poseía este municipio con un platillo de 65 metros de largo.

 

 

La comunidad de Cuernavaca participó en el evento organizado por el ayuntamiento y la iniciativa privada para preparar y degustar el taco típico de Morelos, que lleva guisados al gusto acompañados de arroz rojo.

 

 

Para conseguir este récord mundial el Consejo de la Masa y la Tortilla de Morelos donó 125 kilos de masa, pero como se necesitaba que fuera una sola tortilla una empresa tuvo que modificar una de sus máquinas para poder elaborarla.

 

 

La base del taco fue el arroz morelense mientras que diferentes restaurantes y familias donaron los diversos guisados. 

 

 



El taco acorazado se llama así porque en los tiempos de la Revolución se preparaba el taco y se le podía una tortilla extra encima que servía como coraza para proteger los platillos.

 

 

Es un alimento típico en Morelos y específicamente en Cuernavaca que comenzó a ser preparado con arroz y huevo cocido, pero que se ha diversificado admitiendo casi cualquier tipo de guisado. 

 

 

Lee también: Guanajuato rompe el Récord Guinness por la taza de café más grande


Lo más reciente

Brunson anota 30 puntos y los Knicks les roban a los Spurs el primer partido de las Finales, por 105-95

Nueva York hilvana su victoria 12 en playoffs; ''estuve mal'', reconoce Víctor Wembanyama

Ap

Brunson anota 30 puntos y los Knicks les roban a los Spurs el primer partido de las Finales, por 105-95

Intromisión y asedio

Historia de la humanidad porque sus motivaciones subyacen en la competencia por recursos escasos

José Juan Cervera

Intromisión y asedio

Gobierno de México abre 200 nuevas plazas para investigadores en áreas estratégicas del país

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio y contempla vacantes en 26 centros públicos de investigación

La Jornada

Gobierno de México abre 200 nuevas plazas para investigadores en áreas estratégicas del país

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

Habrá un italiano en la final: Cobolli vence a Auger-Aliassime y chocará con Arnaldi

Ap

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros