¡Hasta de cochinita! Cuernavaca tiene el Récord Guinness del Taco Acorazado más grande

Los morelenses mandaron a hacer una tortilla especial de 70.4 metros de largo
Foto: Facebook Municipio de Cuernavaca

Preparado con cochinita pibil, tinga, chicharrón, mole, carnitas, chiles rellenos, huevo y diversos platillos más, el Ayuntamiento de Cuernavaca logró finalizar la elaboración del taco acorazado más grande del mundo.

 

Fotos: Municipio de Cuernavaca

 

A través de redes sociales, el gobierno del municipio morelense informó que el pasado fin de semana el taco de 70.4 metros de largo rompió el Récord Guinness, que ya poseía este municipio con un platillo de 65 metros de largo.

 

 

La comunidad de Cuernavaca participó en el evento organizado por el ayuntamiento y la iniciativa privada para preparar y degustar el taco típico de Morelos, que lleva guisados al gusto acompañados de arroz rojo.

 

 

Para conseguir este récord mundial el Consejo de la Masa y la Tortilla de Morelos donó 125 kilos de masa, pero como se necesitaba que fuera una sola tortilla una empresa tuvo que modificar una de sus máquinas para poder elaborarla.

 

 

La base del taco fue el arroz morelense mientras que diferentes restaurantes y familias donaron los diversos guisados. 

 

 



El taco acorazado se llama así porque en los tiempos de la Revolución se preparaba el taco y se le podía una tortilla extra encima que servía como coraza para proteger los platillos.

 

 

Es un alimento típico en Morelos y específicamente en Cuernavaca que comenzó a ser preparado con arroz y huevo cocido, pero que se ha diversificado admitiendo casi cualquier tipo de guisado. 

 

 

Lee también: Guanajuato rompe el Récord Guinness por la taza de café más grande


Lo más reciente

Díaz Mena supervisa construcción del domo de parque K’íiwik, en la colonia Azcorra de Mérida

Vecinos de la zona contarán con un espacio adecuado para realizar actividades físicas protegidos del sol y la lluvia

La Jornada Maya

Díaz Mena supervisa construcción del domo de parque K’íiwik, en la colonia Azcorra de Mérida

SRE y Semar retiran supuestos letreros de restricción de EU en acceso a Playa Bagdad, en Tamaulipas

La organización ambientalista Conibio Global informó sobre esta instalación en territorio mexicano

La Jornada

SRE y Semar retiran supuestos letreros de restricción de EU en acceso a Playa Bagdad, en Tamaulipas

Falla en la red de Cloudflare impide usar X, ChatGPT y League of Legends

Servicios afectados recomiendan a los usuarios desbloquear 'challenges.clouflare.com' para continuar

La Jornada

Falla en la red de Cloudflare impide usar X, ChatGPT y League of Legends

Inicia pago a nuevas beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar: Checa el calendario

El apoyo social es de 3 mil pesos bimestrales

La Jornada Maya

Inicia pago a nuevas beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar: Checa el calendario