Preparado con cochinita pibil, tinga, chicharrón, mole, carnitas, chiles rellenos, huevo y diversos platillos más, el Ayuntamiento de Cuernavaca logró finalizar la elaboración del taco acorazado más grande del mundo.
A través de redes sociales, el gobierno del municipio morelense informó que el pasado fin de semana el taco de 70.4 metros de largo rompió el Récord Guinness, que ya poseía este municipio con un platillo de 65 metros de largo.
La comunidad de Cuernavaca participó en el evento organizado por el ayuntamiento y la iniciativa privada para preparar y degustar el taco típico de Morelos, que lleva guisados al gusto acompañados de arroz rojo.
Para conseguir este récord mundial el Consejo de la Masa y la Tortilla de Morelos donó 125 kilos de masa, pero como se necesitaba que fuera una sola tortilla una empresa tuvo que modificar una de sus máquinas para poder elaborarla.
La base del taco fue el arroz morelense mientras que diferentes restaurantes y familias donaron los diversos guisados.
El taco acorazado se llama así porque en los tiempos de la Revolución se preparaba el taco y se le podía una tortilla extra encima que servía como coraza para proteger los platillos.
Es un alimento típico en Morelos y específicamente en Cuernavaca que comenzó a ser preparado con arroz y huevo cocido, pero que se ha diversificado admitiendo casi cualquier tipo de guisado.
Lee también: Guanajuato rompe el Récord Guinness por la taza de café más grande
El Círculo Rojo vigilará los bares y discotecas para brindar protección a los turistas
La Jornada Maya
Quedan dos semanas de cuaresma y los comerciantes esperan que no haya más descensos
Miguel Améndola
Un mustatil de 7 mil años de antigüedad reveló ofrendas animales hechas a una piedra
Europa Press
Al finalizar el proyectos los empresarios locales no serán capaces de igualar los salarios actuales
Jairo Magaña