Cuentas compartidas de Netflix: Te contamos cómo bloqueará usuarios

La plataforma verificará que todos los perfiles vivan en un mismo domicilio
Foto: Ap

Como ya lo había anunciado, la plataforma de contenido streaming Netflix no permitirá más cuentas compartidas entre personas que no vivan en la misma casa y recientemente dio a conocer cómo bloqueará a los usuarios que incumplan esta medida.

En primer lugar, la compañía deja algo claro: “las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix”, lo que quiere decir que ya no podrás pasarle tu contraseña a tu pareja, familiares o amigos porque cuando la plataforma detecte un dispositivo en otra ubicación lo bloqueará en automático.

Netflix anunció que al detectar que varios dispositivos utilizan una misma cuenta, solicitará una verificación para confirmar la autorización. Para esto, enviará un enlace al correo o teléfono asociado al titular de la cuenta el cual incluye un código de cuatro dígitos que permitirá el ingreso.

¿Cómo sabrá Netflix que el dispositivo está en una ubicación distinta a la de tu domicilio? A través de la información de las direcciones IP de cada usuario.

“Netflix no te cobra automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo”, aclaró la compañía.

Sin embargo, esta medida no significa que ya no podrás ver Netflix si vives en dos domicilios o si viajas constantemente. Lo único que pasará es que el servicio solicitará la verificación del dispositivo cada 31 días: conectándote a la red wifi en tu ubicación principal, abrir la app o el sitio web y ver algún título al menos una vez en ese lapso.

En resumen, los únicos dispositivos que no tendrán que ser sometidos a verificación constante son aquellos que funcionan desde la ubicación del titular de la cuenta. El resto de usuarios tendrá que realizar este proceso para poder ver el contenido de la plataforma, sin que esto implique un pago adicional.

Todos los planes disponibles son para personas que compartan el domicilio.

Y Netflix destaca: “como siempre, los miembros pueden cambiar de plan o cancelar el servicio en cualquier momento”.
 

 


Lo más reciente

Para DEA y FBI, un piso del búnker policial de Chihuahua recién inaugurado

En un esquema de colaboración también incluirán a autoridades mexicanas Defensa, Marina y GN

La Jornada

Para DEA y FBI, un piso del búnker policial de Chihuahua recién inaugurado

CBP decomisa lanzacohetes y arsenal rumbo a México en cruce de Nogales

El operativo evitó que armamento de alto poder llegara a manos del crimen organizado

La Jornada

CBP decomisa lanzacohetes y arsenal rumbo a México en cruce de Nogales

Ramos produce cinco carreras y los Leones aseguran la serie ante los Diablos

Yucatán castiga al pitcheo de los bicampeones con 12 hits; García impulsa dos registros

Antonio Bargas Cicero

Ramos produce cinco carreras y los Leones aseguran la serie ante los Diablos

Capturan a 10 integrantes de ‘Gente del Guano’, grupo delictivo liderado por el hermano de ‘El Chapo’

Entre los detenidos se encuentra la mano derecha y persona de mayor confianza de Aureliano Guzmán Loera

La Jornada

Capturan a 10 integrantes de ‘Gente del Guano’, grupo delictivo liderado por el hermano de ‘El Chapo’