Como ya lo había anunciado, la plataforma de contenido streaming Netflix no permitirá más cuentas compartidas entre personas que no vivan en la misma casa y recientemente dio a conocer cómo bloqueará a los usuarios que incumplan esta medida.
En primer lugar, la compañía deja algo claro: “las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix”, lo que quiere decir que ya no podrás pasarle tu contraseña a tu pareja, familiares o amigos porque cuando la plataforma detecte un dispositivo en otra ubicación lo bloqueará en automático.
Netflix anunció que al detectar que varios dispositivos utilizan una misma cuenta, solicitará una verificación para confirmar la autorización. Para esto, enviará un enlace al correo o teléfono asociado al titular de la cuenta el cual incluye un código de cuatro dígitos que permitirá el ingreso.
¿Cómo sabrá Netflix que el dispositivo está en una ubicación distinta a la de tu domicilio? A través de la información de las direcciones IP de cada usuario.
“Netflix no te cobra automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo”, aclaró la compañía.
Sin embargo, esta medida no significa que ya no podrás ver Netflix si vives en dos domicilios o si viajas constantemente. Lo único que pasará es que el servicio solicitará la verificación del dispositivo cada 31 días: conectándote a la red wifi en tu ubicación principal, abrir la app o el sitio web y ver algún título al menos una vez en ese lapso.
En resumen, los únicos dispositivos que no tendrán que ser sometidos a verificación constante son aquellos que funcionan desde la ubicación del titular de la cuenta. El resto de usuarios tendrá que realizar este proceso para poder ver el contenido de la plataforma, sin que esto implique un pago adicional.
Todos los planes disponibles son para personas que compartan el domicilio.
Y Netflix destaca: “como siempre, los miembros pueden cambiar de plan o cancelar el servicio en cualquier momento”.
La acción pretende ''restaurar el acceso'' a los campos deportivos en toda la región
Ap
Empresas y repartidores acusan que el impuesto afectará sus ingresos y a los consumidores
La Jornada
Viajaba con su esposo y sus tres hijos, quienes resultaron lesionados
Miguel Améndola
La hormiga carpintera compacta usa madera para sus nidos
La Jornada Maya