Leona escapa de domicilio particular y ataca a mujer en Aguascalientes

La víctima sufrió lesiones en la cabeza, ambas piernas y en el brazo izquierdo
Foto: Facebook Amalia Lopez

Claudio Bañuelos, corresponsal

Una leona atacó a una mujer de 40 años causándole lesiones graves en su cuerpo. La agresión ocurrió la mañana de este martes en el fraccionamiento Cumbres III, al oriente de Aguascalientes.

La víctima paseaba a su perro sobre la calle 13 casi esquina con la 26 oriente cuando, de manera intempestiva, se vio sorprendida por el animal que se abalanzó sobre ella. El felino la mordió en la cabeza, ambas piernas y en el brazo izquierdo.

El can trató de defender a su ama y también resultó herido. La mujer, identificada como Liliana H., de 40 años, fue trasladada al hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó como grave y delicado.

El dueño de la leona logró atraparla en la calle 11 y la subió a un vehículo para después meterla a su domicilio en la misma zona habitacional.

Policías estatales, municipales, bomberos y personal de la Procuraduría Estatal de Protección al ambiente, (Proespa) acudieron a la casa del propietario y durante varios minutos dialogaron con él para que les entregara al animal.

El sujeto entregó a la felina que fue trasladada por elementos de la Proespa a las instalaciones del Parque Héroes que se encuentra en el sur de esta capital.

Las autoridades no informaron si el propietario de la fiera fue detenido.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Reaparece Roberto Borge, ex gobernador de QRoo, en redes sociales tras aprobarse su arresto domiciliario

El ex mandatario fue exonerado del delito de delincuencia organizada en junio

La Jornada Maya

Reaparece Roberto Borge, ex gobernador de QRoo, en redes sociales tras aprobarse su arresto domiciliario

Así será el calendario del ciclo escolar 2026-2027 de la SEP

El próximo 31 de agosto volverán a las aulas más de 24 millones de alumnos de educación básica

La Jornada

Así será el calendario del ciclo escolar 2026-2027 de la SEP

Ávila Olmeda: ingenuidad inexplicable

Editorial

La Jornada

Ávila Olmeda: ingenuidad inexplicable

Cachirula y Loojan congregan a miles de fans de la música urbana en Playa del Carmen

La cartelera artística concluirá este miércoles 15 de julio, con la presentación de Aleks Syntek

La Jornada Maya

Cachirula y Loojan congregan a miles de fans de la música urbana en Playa del Carmen