Multa INE al PAN de San Luis Potosí por compra de libro de brujería

Usó recursos públicos para adquirir productos que no son de objeto partidista
Foto: Facebook Acción Nacional San Luis

El Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí deberá pagar una multa de más de cinco millones de pesos impuesta por el INE al comprobar irregularidades en los gastos de 2021, entre los que destaca la compra de productos que no son de objeto partidista, como un libro de brujería.

El partido blanquiazul de San Luis Potosí no cumplió con su obligación de destinar un porcentaje mínimo de financiamiento público ordinario para el desarrollo de actividades como la capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y en cambio gastó recursos públicos en cigarros y libros, entre los que destacan el de Magia Brujería Ocultismo.

De acuerdo con información difundida por el medio Pulso San Luis Potosí, el PAN cometió agravios reiterativos y no combatió las razones de la multa impuesta por el INE.

Por ejemplo, tampoco reportó gastos por servicios de estrategia digital, que incluye el manejo de redes sociales y administración de la página web. 
 


Lo más reciente

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Editorial

La Jornada Maya

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

Vital para la vida, pero amenazada por la acción irresponsable del hombre

Dalila Aldana Aranda

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!