Multa INE al PAN de San Luis Potosí por compra de libro de brujería

Usó recursos públicos para adquirir productos que no son de objeto partidista
Foto: Facebook Acción Nacional San Luis

El Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí deberá pagar una multa de más de cinco millones de pesos impuesta por el INE al comprobar irregularidades en los gastos de 2021, entre los que destaca la compra de productos que no son de objeto partidista, como un libro de brujería.

El partido blanquiazul de San Luis Potosí no cumplió con su obligación de destinar un porcentaje mínimo de financiamiento público ordinario para el desarrollo de actividades como la capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y en cambio gastó recursos públicos en cigarros y libros, entre los que destacan el de Magia Brujería Ocultismo.

De acuerdo con información difundida por el medio Pulso San Luis Potosí, el PAN cometió agravios reiterativos y no combatió las razones de la multa impuesta por el INE.

Por ejemplo, tampoco reportó gastos por servicios de estrategia digital, que incluye el manejo de redes sociales y administración de la página web. 
 


Lo más reciente

Antonio Jiménez va por el Distrito Federal 01 de Campeche; entrará a la encuesta interna de Morena

El diputado presidente afirmó que no será necesario solicitar licencia para competir

Jairo Magaña

Antonio Jiménez va por el Distrito Federal 01 de Campeche; entrará a la encuesta interna de Morena

Temporada de captura va a buen ritmo, aseguran langosteros de Punta Allen

A tres meses del inicio de la época de pesca, reportan unas 40 toneladas del crustáceo

Miguel Améndola

Temporada de captura va a buen ritmo, aseguran langosteros de Punta Allen

Muere empleada de un centro de investigación sobre la peste en Rusia, por causas desconocidas

Señalan el caso como sospechoso de ''infección particularmente peligrosa''; hospital en cuarentena

La Jornada Maya

Muere empleada de un centro de investigación sobre la peste en Rusia, por causas desconocidas

Advertencia desde Brasil

Astillero

Julio Hernández López

Advertencia desde Brasil