Multa INE al PAN de San Luis Potosí por compra de libro de brujería

Usó recursos públicos para adquirir productos que no son de objeto partidista
Foto: Facebook Acción Nacional San Luis

El Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí deberá pagar una multa de más de cinco millones de pesos impuesta por el INE al comprobar irregularidades en los gastos de 2021, entre los que destaca la compra de productos que no son de objeto partidista, como un libro de brujería.

El partido blanquiazul de San Luis Potosí no cumplió con su obligación de destinar un porcentaje mínimo de financiamiento público ordinario para el desarrollo de actividades como la capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y en cambio gastó recursos públicos en cigarros y libros, entre los que destacan el de Magia Brujería Ocultismo.

De acuerdo con información difundida por el medio Pulso San Luis Potosí, el PAN cometió agravios reiterativos y no combatió las razones de la multa impuesta por el INE.

Por ejemplo, tampoco reportó gastos por servicios de estrategia digital, que incluye el manejo de redes sociales y administración de la página web. 
 


Lo más reciente

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

Formará profesionales de Medicina y Enfermería con enfoque comunitario

Jairo Magaña

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027