Multa INE al PAN de San Luis Potosí por compra de libro de brujería

Usó recursos públicos para adquirir productos que no son de objeto partidista
Foto: Facebook Acción Nacional San Luis

El Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí deberá pagar una multa de más de cinco millones de pesos impuesta por el INE al comprobar irregularidades en los gastos de 2021, entre los que destaca la compra de productos que no son de objeto partidista, como un libro de brujería.

El partido blanquiazul de San Luis Potosí no cumplió con su obligación de destinar un porcentaje mínimo de financiamiento público ordinario para el desarrollo de actividades como la capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y en cambio gastó recursos públicos en cigarros y libros, entre los que destacan el de Magia Brujería Ocultismo.

De acuerdo con información difundida por el medio Pulso San Luis Potosí, el PAN cometió agravios reiterativos y no combatió las razones de la multa impuesta por el INE.

Por ejemplo, tampoco reportó gastos por servicios de estrategia digital, que incluye el manejo de redes sociales y administración de la página web. 
 


Lo más reciente

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

En el arranque de la fecha cinco también entran en acción Tigres, Monterrey y Toluca; el sábado, Chivas-Tijuana

Ap / Efe

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

La DEA investiga la muerte de la actriz Hayden Panettiere

Después de que la autopsia descartara signos de violencia, esperan resultados del informe toxicológico

Europa Press

La DEA investiga la muerte de la actriz Hayden Panettiere

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 21 de agosto

Se espera lluvia ligera y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 21 de agosto

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria