Multa INE al PAN de San Luis Potosí por compra de libro de brujería

Usó recursos públicos para adquirir productos que no son de objeto partidista
Foto: Facebook Acción Nacional San Luis

El Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí deberá pagar una multa de más de cinco millones de pesos impuesta por el INE al comprobar irregularidades en los gastos de 2021, entre los que destaca la compra de productos que no son de objeto partidista, como un libro de brujería.

El partido blanquiazul de San Luis Potosí no cumplió con su obligación de destinar un porcentaje mínimo de financiamiento público ordinario para el desarrollo de actividades como la capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y en cambio gastó recursos públicos en cigarros y libros, entre los que destacan el de Magia Brujería Ocultismo.

De acuerdo con información difundida por el medio Pulso San Luis Potosí, el PAN cometió agravios reiterativos y no combatió las razones de la multa impuesta por el INE.

Por ejemplo, tampoco reportó gastos por servicios de estrategia digital, que incluye el manejo de redes sociales y administración de la página web. 
 


Lo más reciente

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

Mojarra chetumaleña, uno de los peces nativos más representativos del sur de QRoo

Miguel Améndola

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

—Jamás sería tu paciente

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Jamás sería tu paciente


La guerra se expande peligrosamente en Medio Oriente

Con los bombardeos también estalló la vía diplomática

Mauricio Dardón Velázquez

La guerra se expande peligrosamente en Medio Oriente