La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM estrenó esta semana sus primeros baños neutros, lo que representa la inclusión de la comunidad no binaria en la institución.
En el primer piso del edificio B se encuentran los sanitarios que podrán ser usados por todas las personas, es decir, no habrá segregación de género.

“Para propiciar nuevas formas de integración comunitaria desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad, se inauguraron los primeros baños neutros de la Facultad de Medicina”, publicó la máxima casa de estudios en sus redes sociales.
Dentro de Ciudad Universitaria ya se habían inaugurado baños neutros anteriormente, unos de ellos ubicados en la Facultad de Química. Estos sanitarios tienen el objetivo de respetar la diversidad sexo genérica de la comunidad UNAM.

Lee también: Convocatoria UNAM 2023: Conoce los detalles para el ingreso a licenciaturas
Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta
La Jornada
En la zona de Søften hallaron semienterradas 84 casas que eran usadas como talleres textiles
Sputnik
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay avances importantes en los proyectos ferroviarios, ''vamos muy adelantados''
La Jornada
Destaca el técnico que jóvenes como Chávez, Vargas y Mora ''crecieron sin complejos''
Efe