Funcionarios de Readaptación Social, obligados a rendir informe al término de su cargo

También deberán entregar documentación y archivos bajo su custodia: SSPC
Foto: Fernando Eloy

Gustavo Castillo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un acuerdo con el cual se obliga a los jefes de departamento, adscritos al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), para que al momento de separarse de su empleo, rindan un informe en el que den cuenta del estado que guardan los asuntos a su cargo cargo y entreguen los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayan tenido asignados para el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, deberán hacer entrega de la documentación y archivos —bajo su custodia— debidamente ordenados y clasificados.

Lo anterior para dar cumplimiento a los acuerdos emitidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en julio de 2017, que establecen las bases generales para la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.

La SSP difundió a través del Diario Oficial de la Federación que los servidores públicos de niveles inferiores a los titulares de las dependencias, también queden sujetos a esta obligación los servidores públicos, a partir de jefe de Departamento.

De acuerdo con la publicación este procedimiento incluye a quienes se desempeñan como comandantes del sector penitenciario, al coordinador de adquisiciones y contratación de prestación de servicios, los coordinadores de informática, recursos materiales y servicios, así como a los coordinadores de operación y mantenimiento de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

También deberán acatar esta medida los directores de archivo nacional de sentenciados y estadística penitenciaria, el encargado de control de sentenciados en libertad, el director de prevención y readaptación social, el director de desarrollo tecnológico y el director de programación, organización y presupuesto, entre otros.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial