En el futbol mexicano no se vislumbra un plan serio: Chelís

Multipropiedad y jugadores extranjeros, temas urgentes
Foto: Ap

Marlene Santos Alejo

A José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, no le agrada cómo quedó conformada la Comisión de Selecciones, destaca que imperó el “amiguismo”. “(Alejandro) Irarragorri no me gusta, porque antepone sus intereses… Rodrigo Ares de Parga no es el mejor en ese cargo (ejecutivo de selecciones nacionales), no obstante, fue elegido por su cercanía con Grupo Caliente”, expone.

“Lo esencial en nuestro futbol debe ser que no haya multipropiedad, que baje el número de jugadores extranjeros y vuelva el ascenso y descenso. Todo eso es más importante que nombrar a un técnico y a sus asesores. Primero limpias la casa y después metes los muebles; no se pone el vino nuevo en odre viejo”.

Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, anunciaron el martes una nueva Comisión de Selecciones, la cual quedó integrada por Irarragorri (dueño de los equipos Santos y Atlas), Emilio Azcárraga (América), Amaury Vergara (Chivas), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorgealberto Hank (Tijuana y Querétaro).

Asimismo, Ares de Parga, ex directivo de los Pumas y ahora con los Gallos Blancos del Querétaro, quedó como jefe inmediato de Jaime Ordiales, responsable de selecciones varoniles, y de Andrea Rodebaugh, a cargo de la rama femenil.

“Irarragorri tenía interés para que no descendieran sus equipos, entonces logró quitar el ascenso y descenso. Es alguien que sobrepone sus metas al beneficio general, pero si me preguntas por otro y otro ¡todo mundo va a cuidar sus intereses particulares!, no el deportivo. El señor Ares de Parga es muy buena gente, sin embargo, no es lo mejor que había para el perfil que se requiere. En Pumas no hizo nada, ni en Querétaro ¡y no creo que aprenda a estas alturas!, ya es una persona mayor ¿y a quién va a rendirle cuentas: al futbol mexicano o al que lo puso?”, cuestiona Sánchez Solá, quien agrega que falta “un proyecto serio y con bases sólidas”, el cual no vislumbra. 

Acerca de la asamblea de dueños a realizarse en mayo, y a la cual Arriola y De Luisa llevarán una serie de propuestas, el “Chelís” razonó: “Espero que en esa junta todo mundo ceda un pedazo del poder mal habido que han acaparado, que lo metan a una jarra llamada futbol mexicano y al final de cuentas formen algo que valga la pena”.

“Por ahora no hay cambios importantes, sólo son movimientos para salir al paso y afrontar los compromisos del Tri para marzo. Ojalá me equivoque y ahora sí actúen bien, pero no creo, hay demasiados intereses”, indica.

En otro asunto, Kylian Mbappé fue descartado tres semanas con un desgarre en el muslo izquierdo y se perderá el partido de ida del París Saint-Germain en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito