A proceso, sujeto que mató a su esposa y a su suegra en un Ministerio Público de Jalisco

Le disparó a ambas, frente a los presentes y autoridades para enseguida huir a pie
Foto: Facebook Agencia del Ministerio Público Poncitlán

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos

Christopher Gerardo Z., acusado de matar a su pareja sentimental, Alondra Liliana, de 21 años, y a su suegra, Liliana Tinoco, de 45, en la agencia del Ministerio Público (MP) del municipio de Poncitlán el pasado 31 de enero, fue vinculado a proceso por feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad.

Ese día las dos mujeres acudieron al MP para denunciar al imputado por violencia; sin embargo, el sujeto les dio alcance, ingresó a las instalaciones y disparó contra ellas frente a los presentes y autoridades, para enseguida huir a pie y dejar abandonado el vehículo en el que llegó minutos antes.

El miércoles el hombre de 27 años fue detenido en Tepic, Nayarit, en colaboración con la fiscalía general de la entidad vecina y trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco. Ayer, el juez consideró que había pruebas suficientes para imputarlo por su responsabilidad en los delitos de feminicidio y violencia familiar.

 

Lee: Hombre mata a su esposa y a su suegra en agencia del MP de Jalisco

 

El detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó el 7 de febrero como fecha para desahogar la audiencia de continuación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares dirigidas a las dependencias del gobierno estatal, en particular a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se refuerce la seguridad en las agencias y delegaciones ministeriales de toda la entidad.

 

Abren causa penal a sujeto que atropelló a ex pareja

En tanto, Javier I, taxista que atropelló y mató a su ex pareja sentimental, Érika Noemí Chávez Cruz, en Puerto Vallarta el 29 de enero anterior, fue vinculado a proceso por presunto feminicidio. El juez le dictó prisión preventiva oficiosa un año al considerar vastos los datos de prueba presentados y la posibilidad de que pueda huir.

En esa fecha, Érika Noemí y su hijo de siete años estuvieron en la playa Conchas Chinas con Javier I. La pareja discutió y ella y su hijo se retiraron a pie. El individuo abordó su unidad, les dio alcance y los atropelló cuando caminaban por la calle Amapas.

Según testigos, el acusado pasó varias veces su taxi por encima de la mujer que estaba en el suelo, luego de lo cual abandonó el vehículo para darse a la fuga. Tras las investigaciones la FGE logró su detención.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel

La Jornada

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

El fútbol masculino se suspenderá en Brasil por un mes durante el Mundial femenino 2027

México jugará su pase al mundial contra Haití en los cuartos de final de la Concacaf

Efe

El fútbol masculino se suspenderá en Brasil por un mes durante el Mundial femenino 2027

Esperan que resultados de consultas indígenas realmente sean considerados en la nueva ley

Iniciativa sobre derechos de los pueblos originarios debe respetar su autonomía, afirma el cronista Carlos Chablé Mendoza

Miguel Améndola

Esperan que resultados de consultas indígenas realmente sean considerados en la nueva ley

Celebrarán el Moto Fest Tulum 2026 del 7 al 23 de agosto

Realizarán rodadas, conciertos y actividades con la expectativa de atraer hasta a 7 mil visitantes

Miguel Améndola

Celebrarán el Moto Fest Tulum 2026 del 7 al 23 de agosto