La mañana de este sábado, aproximadamente a las 8:00 horas, se registró una explosión en una gasolinera de Tula lo que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo.
El funcionario reportó también que 10 vehículos quedaron calcinados.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia Iturbe, a la altura del Cobaeh, informó la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Se informó que por este hecho la carretera Tula-Tlahuelilpan y calles aledañas se encuentran cerradas, mientras que cuerpos de emergencia laboran en el lugar para contener el incendio.
Las autoridades piden a la población no acercarse ni transitar por la zona.
Según los primeros reportes, hubo una fuga de combustible cuando una pipa estaba abasteciendo los tanques de la estación.
CRE y Sener apoyan indagatoria de explosión de pipa en Tula
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) trabajarán en conjunto con las autoridades del estado de Hidalgo para esclarecer la explosión de la pipa de gas en una gasolinera de en inmediaciones de la carretera Tula-Tlahuelilpan en Tula.
El ente regulador indicó que el autotanque, que transportaba gas licuado de petróleo (LP), involucrado en el incidente pertenece a la empresa J Mejia Gas.
Anotó que tanto la CRE y la Sener coadyuvarán con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades.
Edición: Emilio Gómez
Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro
La Jornada
Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta
La Jornada
La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones
La Jornada
El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical
La Jornada Maya