Foto: Twitter @GN_MEXICO_

La mañana de este sábado, aproximadamente a las 8:00 horas, se registró una explosión en una gasolinera de Tula lo que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo.

El funcionario reportó también que 10 vehículos quedaron calcinados.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia Iturbe, a la altura del Cobaeh, informó la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

 

Foto: Twitter @GN_MEXICO_

 

Se informó que por este hecho la carretera Tula-Tlahuelilpan y calles aledañas se encuentran cerradas, mientras que cuerpos de emergencia laboran en el lugar para contener el incendio.

Las autoridades piden a la población no acercarse ni transitar por la zona.

Según los primeros reportes, hubo una fuga de combustible cuando una pipa estaba abasteciendo los tanques de la estación.

 

CRE y Sener apoyan indagatoria de explosión de pipa en Tula

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) trabajarán en conjunto con las autoridades del estado de Hidalgo para esclarecer la explosión de la pipa de gas en una gasolinera de en inmediaciones de la carretera Tula-Tlahuelilpan en Tula.

El ente regulador indicó que el autotanque, que transportaba gas licuado de petróleo (LP), involucrado en el incidente pertenece a la empresa J Mejia Gas.

Anotó que tanto la CRE y la Sener coadyuvarán con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pueblos mayas exigen un alto a los bancos de extracción de materiales en Umán

Con manifestación, habitantes de seis comunidades piden el cumplimiento de compromisos

La Jornada Maya

Pueblos mayas exigen un alto a los bancos de extracción de materiales en Umán

Con un juego sin hit, los Senadores barren a los Diablos en la Liga Meridana

Kanasín debuta a lo grande ante su gente y le pega de nuevo a Pacabtún: 7-3

La Jornada Maya

Con un juego sin hit, los Senadores barren a los Diablos en la Liga Meridana

''Chambamanía'' llega a la Luis Donaldo Colosio para atender necesidades ciudadanas

Estefanía Mercado recorrió los módulos de atención y posteriormente recibió a vecinos de la zona

La Jornada Maya

''Chambamanía'' llega a la Luis Donaldo Colosio para atender necesidades ciudadanas

Espeleobuzos quieren retomar proyecto del museo en el ejido Jacinto Pat de Tulum

El objetivo es difundir la riqueza de los ríos subterráneos, sus vestigios antiguos y el patrimonio natural y cultural

Miguel Améndola

Espeleobuzos quieren retomar proyecto del museo en el ejido Jacinto Pat de Tulum