México suma segunda victoria en Serie del Caribe tras vencer a Colombia

R. Dominicana y Curazao también avanzaron al derrotar a Puerto Rico y Panamá, respectivamente
Foto: Ap

México sumó su segunda victoria este sábado al vencer a Colombia en la tercera fecha de la Serie del Caribe que se disputa en Venezuela. Este día, también salieron triunfadores República Dominicana y Curazao al derrotar a Puerto Rico y Panamá, respectivamente.

 

Cañeros 7, Vaqueros 6

El equipo colombiano tomó ventaja de dos carreras en la apertura de la primera entrada, pero México emparejó la pizarra 2-2 por intermedio de Roberto Valenzuela, quien empujó una carrera con un doble y anotó luego impulsado por un hit de Rodolfo Amador.

México se fue adelante en la segunda vuelta con un vuelacerca de Juan Uriarte.

En el quinto, Andrés Ángulo encabezó una ofensiva de cuatro carreras con un cuadrangular de tres anotaciones y los Vaqueros tomaron una ventaja de 6-3.

Amador, empero, agregó en el octavo dos carreras más con un sencillo y el designado Orlando Piña empató la pizarra 6-6 con un imparable.

En el noveno, con las bases llenas, la carrera decisiva llegó después de que el relevista colombiano Oscar Marcelino golpeó a Valenzuela.

 

Tigres 6, Indios 4

Los Tigres, que ostentan la cifra máxima de 10 coronas en la serie caribeña, expulsaron en el primer inning al abridor boricua Luis Cruz (0-1), quien únicamente sacó un out, aceptó cinco hits y cuatro carreras.

Dos de las primeras tres carreras contra Cruz fueron remolcadas por el jardinero Mel Rojas Jr. con un doble. Las otras dos llegaron sencillos remolcadores del designado Ramón Hernández y el receptor Webster Rivas. La cuarta carrera la anotó Rojas Jr. tras aprovechar un error del jardinero Daniel Ortiz al cortar el batazo de Rivas.

Los Indios descontaron una carrera en el segundo episodio con un imparable de Jesmuel Valentín, pero los dominicanos en el cierre del segundo tramo pusieron la pizarra 5-1 con un doble de Robinson Canó, un veterano de 40 años, que jugó en cinco organizaciones de Grandes Ligas, entre ellas los Mets y Yanquis de Nueva York.

En la tercera entrada, los boricuas se acercaron con un doble impulsor de Edwin Díaz; pero Emilio Bonifacio añadió una carrera con un jonrón el séptimo.

El jardinero Bryan Torres con un indiscutible impulsó dos en el noveno.

El triunfo fue para el abridor Esmil Rogers (1-) y el rescate para Jairo Asencio (2).

 

Wildcats 1, Federales 0

Los lanzadores Jair Jurrjens, Temenes Lourens, Kevin Kelly y Franklin Van Gurp se combinaron con cinco imparables y ayudar a la novena curazoleña a superar a los Federales.

La carrera de la diferencia entró en el séptimo episodio, cuando el guardabosques Ray-Patrick Didder fue golpeado con las bases llenas por el relevo Severino González, quien sustituyó al lesionado Yusniel Padrón, relevista cubano que defiende la camiseta de Panamá. Padrón (0-1) cargó la derrota. El ganador fue Lourens (1-0).

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán