Tres muertos y 26 heridos tras volcadura de autobús con peregrinos en la México-Puebla

El percance ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 39, en la pendiente de Río Frío a Llano Grande
Foto: La Jornada

Javier Salinas

La volcadura de un autobús que transportaba peregrinos de Puebla a la Basílica de Guadalupe y que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca; dejó un saldo de tres personas muertas y 26 más lesionadas; informaron los servicios de emergencia.

El percance ocurrió la mañana de este domingo sobre dicha autopista, a la altura del kilómetro 39, justo en la pendiente de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.

En el lugar el autobús de la línea Autobuses Coordinados, con placas 37-RA-8F, en donde viajaban 51 peregrinos de la comunidad de Ajalpan, Puebla hacia Basílica de Guadalupe; presuntamente sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.

Sin embargo, al entrar a la rampa por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, a la cinta asfáltica para luego volcar.

La volcadura provocó la movilización de los servicios de emergencia de los municipios de Ixtapaluca y Chalco; así como de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, quienes atendieron a los heridos.

En el sitio resultaron tres personas fallecidas y al menos 26 resultaron heridas, de los cuáles 20 fueron trasladados al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica.

Helicópteros Relámpagos del gobierno del estado de México trasladaron a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permaneció cerrada a la circulación, mientras laboraron los servicios de emergencia y trabajan para retirar la unidad accidentada.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó al lugar también llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia General del Estado de México, para realizar las diligencias correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum