Eduardo Murillo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo en las Lomas de Chapultepec a Carlos Caro Quintero, quien se presume es hermano de Rafael Caro Quintero, el fundador del cártel de Guadalajara, recapturado por la Secretaría de Marina (Semar) en julio del año pasado.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro Quintero fue detenido por la policía capitalina en la calle Sierra Ventana, en una casa en obra negra.
Se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía de la Ciudad de México, en espera de que se determine su situación jurídica.
Hasta ahora, el único hermano de Rafael Caro Quintero involucrado en actividades delictivas es Miguel Ángel Caro Quintero, quien incluso cumplió una sentencia por delitos contra la salud en los Estados Unidos y ya salió libre.
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó de la detención de Carlos N, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, a quien se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego.
La policía de la Ciudad de México “está alerta ante cualquier situación”, señaló a través de sus redes sociales.
Lee: Desechan recurso de FGR para poder extraditar a Caro Quintero
Edición: Estefanía Cardeña
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya
El monero presentó en su más reciente libro de tiras cómicas sobre el próximo Mundial
La Jornada Maya
La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes
La Jornada Maya
Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza
La Jornada Maya