Detienen en CDMX a presunto hermano de Rafael Caro Quintero

Se encuentra en espera de que se determine su situación jurídica
Foto: Twitter de @OHarfuch

Eduardo Murillo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo en las Lomas de Chapultepec a Carlos Caro Quintero, quien se presume es hermano de Rafael Caro Quintero, el fundador del cártel de Guadalajara, recapturado por la Secretaría de Marina (Semar) en julio del año pasado.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro Quintero fue detenido por la policía capitalina en la calle Sierra Ventana, en una casa en obra negra.

Se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía de la Ciudad de México, en espera de que se determine su situación jurídica.

Hasta ahora, el único hermano de Rafael Caro Quintero involucrado en actividades delictivas es Miguel Ángel Caro Quintero, quien incluso cumplió una sentencia por delitos contra la salud en los Estados Unidos y ya salió libre.

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó de la detención de Carlos N, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, a quien se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego.

La policía de la Ciudad de México “está alerta ante cualquier situación”, señaló a través de sus redes sociales.

 

Lee: Desechan recurso de FGR para poder extraditar a Caro Quintero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Martina "N", de 23 años, es originaria de Tihosuco, Quintana Roo

La Jornada Maya

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

El 'Xenovenator espinosai' pertenecería a una especie cercana al origen de las aves

Sputnik

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

Esta selección busca mostrar que el yucateco era un artista en diálogo constante consigo mismo

La Jornada Maya

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

Ap

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab