Aseguran en Culiacán 'narco' laboratorio más grande en México

Elementos de Sedena encontraron al menos 629 mil pastillas de fentanilo
Foto: Sedena

Efectivos del Ejército Mexicano localizaron en Culiacán, Sinaloa, el laboratorio “de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”, y aseguraron más de 629 mil pastillas de fentanilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este miércoles que el pasado martes, los militares llevaron a cabo el aseguramiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en el municipio de Culiacán.

“Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal militar obtuvo información de un inmueble y un área en el terreno que se ocupaba como laboratorio para la producción de droga”.

Los efectivos castrenses aseguraron en un inmueble de la comunidad de Pueblos Unidos, 128 kilos aproximadamente de fentanilo granulado; 629 mil 138 pastillas de fentanilo, 100 kilos aproximadamente de metanfetamina; 750 kilos de ácido tartárico, 275 kilos de manitol; 225 kilos aproximadamente de sosa cáustica y 28 reactores de síntesis orgánica.

“Por la cantidad de reactores, el laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo entrega a Michoacán presidencia de la Asetur

Realizan en Cancún la 69 Asamblea de Secretarias y Secretarios de Turismo de México

La Jornada Maya

Quintana Roo entrega a Michoacán presidencia de la Asetur

México y UE firman Acuerdo Global Modernizado con inversión de 5 mil millones de euros

Sheinbaum se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La Jornada

México y UE firman Acuerdo Global Modernizado con inversión de 5 mil millones de euros

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

El músico fue trasladado de urgencia a un hospital a principios de la semana

La Jornada

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

Mara Lezama impulsa en Houston estrategias de promoción turística rumbo al Mundial de Futbol

En 2025, el Caribe Mexicano recibió 1.1 millones de visitantes provenientes de Texas

La Jornada Maya

Mara Lezama impulsa en Houston estrategias de promoción turística rumbo al Mundial de Futbol