Aseguran en Culiacán 'narco' laboratorio más grande en México

Elementos de Sedena encontraron al menos 629 mil pastillas de fentanilo
Foto: Sedena

Efectivos del Ejército Mexicano localizaron en Culiacán, Sinaloa, el laboratorio “de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”, y aseguraron más de 629 mil pastillas de fentanilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este miércoles que el pasado martes, los militares llevaron a cabo el aseguramiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en el municipio de Culiacán.

“Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal militar obtuvo información de un inmueble y un área en el terreno que se ocupaba como laboratorio para la producción de droga”.

Los efectivos castrenses aseguraron en un inmueble de la comunidad de Pueblos Unidos, 128 kilos aproximadamente de fentanilo granulado; 629 mil 138 pastillas de fentanilo, 100 kilos aproximadamente de metanfetamina; 750 kilos de ácido tartárico, 275 kilos de manitol; 225 kilos aproximadamente de sosa cáustica y 28 reactores de síntesis orgánica.

“Por la cantidad de reactores, el laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Señalan que una temperatura aparentemente moderada puede volverse peligrosa con alta humedad

Afp

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

El cantante fue retenido en el centro médico tras una revisión de rutina el pasado lunes

La Jornada

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos