Apuestan por estrategia multidestino entre Cancún, Mérida y Cuba

México es una riqueza cultural, histórica y patrimonial: Enjoy Travel Group
Foto: Enrique Osorno

Ana Ramírez y María Briceño  

Desde Cuba pretenden fortalecer el proyecto de multidestino en conexión directa con Cancún, incluso con Mérida, resaltó Xiomara Martínez Iglesias, directora general de Enjoy Travel Group, una touroperadora cubana.

“Lo que pretendemos es incentivar el puente de multidestino que existe entre Cuba y México, que es una gran atracción, fundamentalmente para todos los que visitan Cancún y tienen la posibilidad de llegar a La Habana con una excursión, una escapada y disfrutan realmente de un intensivo circuito de la Riviera Maya y de las ciudades patrimoniales de Cuba”, especificó.

Para ello, sostuvieron reuniones en varios destinos del país, incluido Monterrey y Mérida, en las que participaron agencias de viajes con quienes compartieron los atractivos principales de este multidestino, en busca de fortalecerlo.

Además, la empresa también emite turismo, por lo que no sólo promocionan Cuba, sino también destinos de México entre clientes de España, Colombia y Chile, entre otros lugares.

“Tenemos una emisión de más de tres mil a cuatro mil clientes que vienen por nuestra vía y próximamente tendremos desde Barcelona, España, un vuelo plus ultra, que haría también esta conectividad de multidestinos. Para nosotros, México es una riqueza cultural, histórica, patrimonial, no solamente el sol y la playa y con buena combinación con La Habana, con más de 500 años de mitos, leyendas, atracciones culturales, para un circuito cerrado de rutas”, apuntó Martínez Iglesias.

Los circuitos de Europa desde Enjoy Travel, consideró, tienen una amplia posibilidad de hacer excursiones a una distancia de 50 minutos, como hace varios años se podía realizar, en los que hasta en un día podían visitar el destino, algo que se ha ido recuperando.

“Salen normalmente desde Cancún, llegan a La Habana, entran al entorno cultural, una parada en cada lugar cultural e histórico, en la noche una buena distracción para ir a un cabaret como Tropicana, que ilustra los años 50, que mantiene esa tradición que le gusta mucho a los visitantes y con una noche, ya al día siguiente están en Cancún”, compartió la turistera.

Hoy el multidestino es una atracción que ha captado el interés de los europeos principalmente, quienes tienen una gran conectividad con Cancún y que han visto como una buena opción el hacer un tour a Cuba, desde donde pueden regresar a Cancún o en algunos casos salir de vuelta directamente hacia su país.

Por la pandemia este tipo de circuito se detuvo y por eso ahora el objetivo es retomarlo, fortalecerlo, todo a través de operadores directos, por lo que a la reunión sostenida en Cancún asistieron alrededor de 60 agencias de viajes, socios comerciales que han acompañado a Enjoy Travel Group.  

 

Aumentar vuelos de Mérida a la isla, objetivo de Enjoy Travel 

Este martes 21 de febrero, Enjoy Travel Group presentó sus ofertas turísticas en Mérida, recalcando que uno de sus objetivos es aumentar el número de vuelos Mérida-Cuba. 

Además, anunció que el miércoles presentarán el vuelo Monterrey- Cayo Coco. Entre los invitados a la tarde cubana, estuvo el cónsul general de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles, quien aseguró que seguirán brindando apoyo a los turisteros para promover el destino. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019