Fuerte incendio en fábrica de plástico Reyma en Xalostoc, Ecatepec

Una cortina de humo era visible desde diversos puntos del Edomex y la CDMX
Foto: Bomberos Ecatepec

Javier Salinas

Un incendio de gran magnitud se produjo este martes en la fábrica de plásticos con denominación social Distribuidora Reyma, ubicada en Ecatepec, Estado de México, y por el cual se levantó una gran cortina de humo de más de 70 metros de altura que se observaba desde distintos puntos del Edomex y de la Ciudad de México.

 

Foto: Javier Salinas

 

La conflagración inició después de las 12 del medio día de este martes en el fraccionamiento industrial Xalostoc, colonia Cardonal. Vecinos y trabajadores reportaron que en el interior de la nave salía una nube de humo.

En cuestión de minutos el fuego cubrió las instalaciones que abarcan dos manzanas a la redonda, destruyendo varias naves industriales y toneladas de material plástico que se almacenaba en su interior.

 

Foto: Bomberos Ecatepec

 

Decenas de bomberos de Ecatepec y de municipios aledaños así como de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar las llamas mientras que policías estatales, municipales, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acordonaron el área y desalojaron a los vecinos y trabajadores de empresas aledañas.

Las llamas eran tan intensas que la radiación de calor se sentía sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano y por lo menos dos cuadras a la redonda.

Bomberos de Ecatepec informaron que pasadas las 2 de la tarde el fuego fue controlado y que ahora la Coordinación de Protección Civil supervisa las instalaciones para descartar riesgos y remover escombros. Posteriormente, las autoridades competentes iniciarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

No hay reporte de heridos.

 

Foto: Bomberos Ecatepec

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gilberto Mora se posiciona como el jugador más valioso de la Liga MX con 25 millones de euros

El integrante de Xolos destacó en el Mundial al ser el mexicano más joven en la historia en jugar como titular y suplente

La Jornada

Gilberto Mora se posiciona como el jugador más valioso de la Liga MX con 25 millones de euros

EU recauda más de 13 mil mdd por petróleo venezolano sin transparentar el destino de los recursos: Financial Times

Ingresos petroleros representan una cuarta parte del PIB del país sudamericano, señala el medio

La Jornada

EU recauda más de 13 mil mdd por petróleo venezolano sin transparentar el destino de los recursos: Financial Times

Inicia construcción de Centros México Imparable en Mérida y Kanasín

Contarán con instalaciones deportivas, culturales y servicios de atención psicológica

La Jornada Maya

Inicia construcción de Centros México Imparable en Mérida y Kanasín

Sumba, isla de Indonesia donde hay hombres y mujeres que viven como esclavos

Trabajan para sus amos sin percibir salario, pasan de unos a otros como herencia y sufren de violaciones

Afp

Sumba, isla de Indonesia donde hay hombres y mujeres que viven como esclavos