Familiares, amigos y conocidos de Sofía Gil Galán llevan varios días presionando a través de redes sociales a las autoridades del estado de Jalisco para que den con el paradero de la joven de 24 años.
De acuerdo con las publicaciones compartidas en Facebook y Twitter, Sofía desapareció el pasado 18 de febrero cuando se encontraba trabajando como conductora de un vehículo de la plataforma Uber.
De acuerdo con declaraciones hechas por la madre de Sofía a medios de comunicación locales, el último contacto que tuvo con su hija fue cuando se encontraba en la colonia Parques del Bosque, en San Pedro Tlaquepaque.
La mujer dijo que el vehículo Uber que conducía Sofía era rentado y que los dueños lo encontraron abandonado el 21 de febrero en Zapotlanejo, otro municipio que se ubica a varios kilómetros de distancia.
“Las autoridades no están facilitándole el trabajo a la mamá de Sofía, no le quieren entregar las declaraciones que se han dado y sigue desaparecida como muchas mujeres en México. Sólo queremos que vuelva a casa, que siga estudiando su carrera y pueda cuidar a su hija”, escribió una de sus amigas.
El relato que Jessica Galán dio al programa Quiero TV fue que en el vehículo se encontraba la cartera y algunas prendas de su hija, pero no tienen mayor información sobre su probable paradero.
Sofía Gil Galán es una mujer de 24 años, que mide alrededor de 1.60 metros, tiene tatuajes en el brazo, en la espalda, en la pierna, en el tobillo y en el dedo pulgar.
La joven tiene perforaciones en la nariz, el labio inferior y expansiones en ambos lóbulos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada