Universidad de Connecticut reconoce talento de educador mexicano

Andrew Almazán trabaja a favor de la detección e impulso de los niños superdotados
Foto: Facebook Andrew Almazán Anaya

El mexicano Andrew Alexi Almazán Anaya fue una de las ocho personas elegidas entre 50 mil egresados de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, para ser reconocidos por su labor profesional.

La universidad estadunidense otorgará el premio Destacado Profesional Temprano de Carrera a Almazán Anaya por su desempeño como promotor y guía de las infancias superdotadas.

Andrew es director del departamento de sicología y coordinador de la unidad de investigación de proyectos del Centro de Atención al Talento de la Ciudad de México (Cedat), pero también se desempeña como profesor del Programa de Mejora Intelectual para la Escuela Mexicana de Estudiantes Superdotados.

Antes de ser elegido por la Universidad de Connecticut, el maestro en Sicología Educativa, fue reconocido con el premio Líder Emergente en Educación para Dotados 2021 que otorga el Consejo Mundial para Dotados y por la Universidad de Harvard por su servicio al público.  

Este mes, Almazán Anaya recibirá su premio Alumni Awards Honorees por sus méritos como egresado de la institución estadunidense al generar impacto social y cumplir con el servicio público.

Andrew ha trabajado en impulsar los derechos humanos de los niños con capacidades especiales además de que se ha encargado de la detección de niños superdotados. 
 


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones