Gustavo Castillo y César Arellano
El juez federal, Gerardo Genaro Alarcón, decretó la apertura de juicio oral en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le imponga una sanción de 46 años de prisión, al formalizar las acusaciones en su contra por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Se debe mencionar que luego de una audiencia de más de 7 horas, la Fiscalía General de la República se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex.
Lee: Defensa de Emilio Lozoya solicita amparo por caso Odebrecht
Por lo anterior, los representantes de la FGR informaron que apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.
El juez Gerardo Genaro Alarcón decretó ya la apertura del juicio oral para Lozoya Austin y los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 años para Lozoya Austin.
De esta manera, llegó a su fin la etapa intermedia del proceso penal que se sigue por el caso Odebrecht en el que se acusa a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex.
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario justificó la decisión por motivos de seguridad; entran en vigor el 3 de septiembre
Afp
La educación se mantiene como uno de los principales anhelos de los jóvenes en el país
La Jornada
Se le realizó una cirugía de emergencia para drenar el hematoma, pero entró en estado de coma
La Jornada
La reunión tardó más de cuatro horas de diálogo y asistió también el secretario de Educación Pública
La Jornada