Abren juicio oral contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht; FGR pide 46 años de cárcel

El ex director de Pemex está acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa
Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y César Arellano

El juez federal, Gerardo Genaro Alarcón, decretó la apertura de juicio oral en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le imponga una sanción de 46 años de prisión, al formalizar las acusaciones en su contra por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Se debe mencionar que luego de una audiencia de más de 7 horas, la Fiscalía General de la República se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex.

 

Lee: Defensa de Emilio Lozoya solicita amparo por caso Odebrecht

 

Por lo anterior, los representantes de la FGR informaron que apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.

El juez Gerardo Genaro Alarcón decretó ya la apertura del juicio oral para Lozoya Austin y los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 años para Lozoya Austin.

De esta manera, llegó a su fin la etapa intermedia del proceso penal que se sigue por el caso Odebrecht en el que se acusa a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva