Abren juicio oral contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht; FGR pide 46 años de cárcel

El ex director de Pemex está acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa
Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y César Arellano

El juez federal, Gerardo Genaro Alarcón, decretó la apertura de juicio oral en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le imponga una sanción de 46 años de prisión, al formalizar las acusaciones en su contra por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Se debe mencionar que luego de una audiencia de más de 7 horas, la Fiscalía General de la República se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex.

 

Lee: Defensa de Emilio Lozoya solicita amparo por caso Odebrecht

 

Por lo anterior, los representantes de la FGR informaron que apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.

El juez Gerardo Genaro Alarcón decretó ya la apertura del juicio oral para Lozoya Austin y los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 años para Lozoya Austin.

De esta manera, llegó a su fin la etapa intermedia del proceso penal que se sigue por el caso Odebrecht en el que se acusa a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU

La Jornada

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía

Jairo Magaña

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura