Abren juicio oral contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht; FGR pide 46 años de cárcel

El ex director de Pemex está acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa
Foto: José Antonio López

Gustavo Castillo y César Arellano

El juez federal, Gerardo Genaro Alarcón, decretó la apertura de juicio oral en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le imponga una sanción de 46 años de prisión, al formalizar las acusaciones en su contra por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Se debe mencionar que luego de una audiencia de más de 7 horas, la Fiscalía General de la República se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex.

 

Lee: Defensa de Emilio Lozoya solicita amparo por caso Odebrecht

 

Por lo anterior, los representantes de la FGR informaron que apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.

El juez Gerardo Genaro Alarcón decretó ya la apertura del juicio oral para Lozoya Austin y los representantes de la FGR formalizaron la solicitud de sentencia de 46 años para Lozoya Austin.

De esta manera, llegó a su fin la etapa intermedia del proceso penal que se sigue por el caso Odebrecht en el que se acusa a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares por parte de Odebrecht, como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El hombre invisible

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El hombre invisible

Conoce a Alejandro Ríos Covián Silveira, nuevo delegado de la FGR en Yucatán

El comisario jefe de la SSP es una persona cercana al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda

Astrid Sánchez

Conoce a Alejandro Ríos Covián Silveira, nuevo delegado de la FGR en Yucatán

'Una batalla tras otra' lidera las nominaciones de los premios BAFTA; 'Frankenstein', con ocho menciones

El filme del mexicano Guillermo del Toro busca el galardón a Mejor actor de reparto, con Jacob Elordi

Afp

'Una batalla tras otra' lidera las nominaciones de los premios BAFTA; 'Frankenstein', con ocho menciones

Entregan baños con biodigestores para transformar la vida de familias en Halachó

El proyecto lo realizó la Japay y la Conagua con una inversión de 21 millones de pesos

La Jornada Maya

Entregan baños con biodigestores para transformar la vida de familias en Halachó