Van seis personas detenidas por secuestro de estadunidenses en Tamaulipas

En uno de los casos fue encontrado en flagrancia y está vinculado a proceso por secuestro agravado
Foto: Ap

Al dar a conocer el avance en las investigaciones de los cuatro ciudadanos estadunidenses secuestrados y dos de ellos asesinados en Tamaulipas, el gobierno de México informó que ya son seis personas detenidas por estos hechos. Indicó que en uno de los casos, José 'N', fue encontrado en flagrancia y está vinculado a proceso por secuestro agravado.

En un comunicado, el gobierno de México reporta que los otros cinco están vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Se trata de Antonio N, Luis N, Ever N, Juan Francisco 'N' y Gustavo N. Indicó que se les decomisaron tres armas, dos de ellas largas y una corta, así como 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

 

Nota relacionada: Tres de los cuatro estadunidenses secuestrados, con antecedentes penales: Gobierno de México

 

En el informe oficial, el análisis de balísitica confirma que una de las armas coincide con la utilizada en estos sucesos. De acuerdo a la información, también hay cinco vehículos asegurados: una camioneta Pacifica, propiedad de las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia que se utilizó en el traslado de las víctimas.

El comunicado emitido por Presidencia de la República da cuenta de que hay tres inmuebles que se encuentran bajo investigación por parte de la fiscalía estatal pero en la que participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad federal así como la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

 

Lee: 'Cártel del Golfo' entrega a presuntos secuestradores de estadunidenses en Tamaulipas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncian la tradicional fiesta en honor de la Virgen del Carmen

Los eventos se realizarán del 20 de junio al 31 de julio

La Jornada Maya

Anuncian la tradicional fiesta en honor de la Virgen del Carmen

Mercado pone en marcha el Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Playa del Carmen

Despliegan a más de mil 300 elementos de protección civil y cuerpos de emergencia

La Jornada Maya

Mercado pone en marcha el Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Playa del Carmen

Lezama invita a vivir el Mundial en familia con los Fut Fest de QRoo, espacios completamente gratuitos

Entre las actividades destacan torneos de futbol tres contra tres y concursos de dominadas

La Jornada Maya

Lezama invita a vivir el Mundial en familia con los Fut Fest de QRoo, espacios completamente gratuitos

Campeche recibe ''trato especial'' y paga 4 mdp para transmitir el Mundial en FanFest: Layda Sansores

Aseguró que considera que es una estrategia para la preservación de la cultura y la convivencia familiar

Jairo Magaña

Campeche recibe ''trato especial'' y paga 4 mdp para transmitir el Mundial en FanFest: Layda Sansores