El astro mexicano Saúl Canelo Álvarez volverá a los tinglados el 6 de mayo y peleará en su natal Guadalajara para defender sus cetros del peso súper mediano contra el británico John Ryder.
La empresa promotora Matchroom Boxing confirmó ayer que el próximo combate de Álvarez se escenificará en el estadio Akron Stadium, sede de las Chivas.
Álvarez (58-2-2, 39 nócauts) peleará por primera vez desde que se impuso por decisión unánime a Gennady Golovkin en septiembre pasado, el último combate de una trilogía. También combatirá un año después de sucumbir sin atenuantes contra Dmitry Bivol en una batalla de la división de los semipesados.
Álvarez, de 32 años, no combate en México desde el 26 de noviembre de 2011, cuando derrotó a Kermit Cintrón en una pelea en la Plaza de Toros México, en la capital del país, para defender el campeonato mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo. No pelea en su ciudad natal desde junio de 2011.
El Canelo, considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, nació en Guadalajara, que está celebrando dos siglos de su fundación. “Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo Álvarez, quien reside en San Diego durante la mayor parte del año.
El Canelo fue operado de la mano izquierda a fines del año pasado, pero supo recuperarse rápidamente para afrontar su próximo desafío.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada